Vuelve el factor X(COM)

Alien modelo Guerra Fría, listo para freír

Alien modelo Guerra Fría, listo para freír

Una de las sorpresas más agradables de la pasada temporada otoñal (donde, como sabemos, se parte casi todo el bacalao de la lonja jugona) fue la resurrección de la saga «XCOM» merced a «Enemy Unknown», un espléndido shooter alien que se benefició del laboratorio de ideas y mimos de 2K. Tan bueno y feliz resultó el revival que mañana mismo se lanzan sus versiones en iOS (concretamente iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini, iPhone 4S, iPhone 5 y iPod de 5 ª generación). Una espléndida noticia para los amantes de la sci-fi táctica ya que, además, el juego estará disponible en la App Store de Apple por 17,99 euros para iPad, iPhone y iPod touch. La verdad es que el estilo de «XCOM Enemy Unknow» le va que ni pintado a iOS, que se beneficia de la jugabilidad estratégico-combativa que sus versiones en PC y consola y, además, de la óptima interfaz tácil de los ingenios iOS, que cada vez presentan armas más firmes y potentes en el mundillo jugón. Así, esta adaptación es una aplicación universal que incluye soporte con GameCenter y utiliza la funcionalidad de iCloud para poder guardar los avances. Además, el modo multijugador uno contra uno (atracción primordial del título) llegará próximamente como actualización gratuita.

La versión iOS, para chuparse los dedos

La versión iOS, para chuparse los dedos

Y, hablando de lo que vendrá en breve, esta misma mañana hemos tenido el privilegio de probar una demo de «The Bureau: XCOM Declassified», el nuevo capítulo de la franquicia que llegará a finales de agosto a Xbox 360, PS3 y PC. Y, la verdad, nos hemos quedado con los dientes más largos que una morsa. Una ambientación retro sesentera fantástica (el argumento nos trasladará a los inicios de la organización secreta, allá por el paranoico y vintage 1962), unos aliens más cabreados que nunca (como si al marcianito de Roswell le hubiese abducido el espíritu del Fidel Castro de la época, para entendernos) y, sobre todo, un sistema de combate magníficamente diseñado y en el que moveremos nuestros peones con un «roscón» de órdenes y ataques especiales sensacional (Battle Focus), pueden convertir a este juego en una de las atracciones principales de la traca final de 2013, que se avecina fina, mandarina. Pero eso llegará dentro de dos meses y pico. Paciencia… Antes, mañana, a darle leña al iPad y cía como cosacos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PN3mbONDJ78[/youtube]

Únete a FATALITY WESTERN en Twitter y Facebook.

fatalityw

FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

3 comentarios en “Vuelve el factor X(COM)

  1. Vaya pintaza el “The Bureau: XCOM Declassified»…siempre son bienvenidas propuestas innovadoras de combate y ese rosco (a mi me parece más un donut ;)) parece que va a dr mucho juego… Por lo demás, yo «gasto» android por lo que de momento solo lo tendré en cuenta en la columna de «ventajas» para pillarme un ipad cuando me quiten el «suelo» de la hipoteca o me toque la Primitiva…lo que ocurra primero.

  2. La verdad es que el sistema de combate es de lujo, aunque cuesta un poco familiarizarse con las opciones y ordenar al colega A que ponga unas minas mientras el colega B construye una torreta. Y, en medio, los marcianitos vomitando láser como jabatos. Algo digno de jugarlo, sí señor. Por cierto, metí en el buzón de sugerencias que una adaptación para Wii U estaría francamente. Ahí lo dejo.
    Y las versiones iOS también son canela fina. Saludos, Alejandro (y suerte con la Primitiva, je).

  3. Pingback: El esplendor del neomatamarcianismo | Fatality Western

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.