Terrores de buena tinta

Originalidad y sustos finos definen esta propuesta arriesgada

Originalidad y sustos finos definen esta propuesta arriesgada

Marchando una pesadilla de dibujos animados antes de Navidad. En este caso, “Bendy and the Ink Machine”, un juego de terror y supervivencia que utiliza una mezcla de resolución de rompecabezas, exploración del entorno y combate para ayudar a Henry en su viaje a través del estudio de animación. El argumento se centra treinta años después de su jubilación, cuando Henry Stein regresa a su antiguo estudio de animación, Joey Drew Studios, luego de recibir una invitación de su antiguo empleador, Joey Drew, para que le muestren algo importante. Llegando al estudio, Henry encuentra el lugar totalmente abandonado, descubriendo una gigantesca y misteriosa máquina de tinta, deduciendo que eso era lo que Joey quería mostrarle. Durante sus intentos por encenderla, un horrorizado Henry encuentra el cadáver mutilado de Boris, un lobo de dibujos animados y uno de los personaje del estudio. Los jugadores exploran a través de una vista en primera persona y tienen acciones físicas limitadas, como correr y saltar. Se pueden recopilar diferentes elementos, algunos de los cuales se requieren para realizar diversas tareas antes de continuar. Latas de sopa de tocino (una referencia al creador del juego, TheMeatly, y su compañero Mike Mood) también se pueden recoger tanto para desbloquear logros como para restaurar la salud de Henry si es lesionado. El combate se centra principalmente en una variedad de diferentes armas de combate cuerpo a cuerpo, como un hacha o una tubería. Todos los enemigos en el juego tienen diferentes niveles de fuerza y resistencia al daño, lo que obliga a los jugadores a ser tácticos para mantenerse fuera de alcance y golpear cuando sea necesario. Henry puede esconderse dentro de armarios cuando haya enemigos cerca para recuperarse o permanecer fuera de su vista. Si el jugador recibe demasiado daño, puede escapar de la tinta que lo consume y reaparecer en una de las numerosas estatuas de Bendy que actúan como puntos de control.  Además, los jugadores pueden encontrar numerosos registros de audio en todo el estudio que brindan más detalles sobre la historia del juego, particularmente sobre el destino del estudio y sus empleados, similar a los sistemas utilizados en juegos como “BioShock”. Algunos de estos registros se encuentran escondidos y requieren una exploración adicional para descubrir las áreas secretas en los que a menudo residen. Unos gráficos tan monos como inquietantes y una atmósfera adictiva definen este juego tan original como sorprendente.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

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