Spider-Man, a la red

El próximo 7 de septiembre llega uno de los títulos más esperados del año: «Marvel’s Spider-Man», espectacular reentrada del héroe arácnido por excelencia. He aquí siete claves, o superpoderes, de esta maravilla de Insomniac y Sony para PS4:

Un poco de wasapeo tampoco hace daño entre combate y combate

Un poco de wasapeo tampoco hace daño entre combate y combate

1. Visión periférica y adulta

Lo primero que destaca en el juego es que nos encontramos a un Spider-Man muy diferente al que conocíamos en los cómics y en las películas. Sobre todo en la última, de temática y filosofía casi teen y desenfadada. Así, este nuevo Peter Parker es un tipo experimentado que domina mucho más la lucha contra la delincuencia de Nueva York. Al mismo tiempo, se debate por equilibrar el caos de su vida personal y de su carrera mientras el destino de nueve millones de neoyorquinos depende de él.

Ninguna fechoría se le escapa con su vista de halcón

Ninguna fechoría se le escapa con su vista de halcón

2. Telarañas de acero

Una madurez que se traduce en la historia, en la que han pasado ocho años desde que Parker se enfundó la máscara por primera vez. Ahora, es un todo un experto en la lucha contra el crimen y tendrá que aplicar toda su intuición y sus recursos para desfacer todos los entuertos y peligros que se ciernen sobre su querida metrópolis. Todo, a base de combates furibundos en los que prima la improvisación, acrobacias dinámicas y un control fluido para desplazarse por la ciudad e interacciones con el entorno. Y con sus míticas telarañas más reforzadas y letales que nunca, claro.

De liana en liana, y con las telarañas reforzadas, nuestro héroe recorre NY en un periquete

De liana en liana, y con las telarañas reforzadas, nuestro héroe recorre NY en un periquete

3. Súpervelocidad de vuelo

A pesar de todo, nuestro amigo no ha perdido la frescura ni el descaro a la hora de enfrentarse a los malos, desde simples quinquis callejeros a organizaciones mafiosas de tomo y lomo, sin olvidar a algunos de sus villanos más reconocibles e históricos. Desde el primer momento nos meteremos en la piel y el traje elástico (y muy fashion) de Spider-Man gracias a una excelente puesta en escena cinematográfica, tanto a ras de suelo como volando de edificio en edificio con una soltura y una elegancia impactantes. El aroma de superproducción es apabullante, y no es de extrañar que muchos hayan encumbrado este título en el podio de los videojuegos superheroicos de toda la historia, junto a “Batman Asylum” y pocos más.

Peter Parker tendrá que conciliar vida heroica y vida familiar más dramáticamente que nunca

Peter Parker tendrá que conciliar vida heroica y vida familiar más dramáticamente que nunca

4. Parkour nivel dios

Quizá uno de los elementos más brillantes sea la inclusión del parkour como santo y seña de nuestros movimientos, logrando una sensación de interactividad con el medio genial. Ver corretear a Spidey por la verticalidad de los edificios, sorteando obstáculos imposibles sin ceñirse al clásico balanceo “tarzaniano” con sus telerañas en toda una experiencia. Pero aún más gozoso es comprobar el nivel de detalle que supura el juego, incluyendo las QTE de lo más adictivas que sirven para desengrasar ante tanto combate karateka. En definitiva, un título fantástico para un héroe inmortal.

Los neoyorquinos pueden estar tranquilos: su ángel de la guarda ha vuelto con nuevo "pijama"

Los neoyorquinos pueden estar tranquilos: su ángel de la guarda ha vuelto con nuevo «pijama»

5. Súperurbanita y buen ciudadano

Sin duda, y como no podía ser de otra forma, la ciudad de Nueva York es la gran protagonista del juego: absolutamente deslumbrante es la forma en la que Insomniac la ha retratado, con su juego de luces y sombras, sus rincones emblemáticos y sus vistas aéreas sobresalientes. Aunque quizá lo que más destaca en este mundo abierto son sus habitantes, a los que conoceremos con mucha más soltura y conversación que nunca. Hasta algunos le piden a Spider-Man hacerse un selfie con ellos de la manera más natural del mundo.

Megavillanos de lujo como Scorpio regresan a este gran show

Megavillanos de lujo como Scorpion regresan a este gran show

6. Combatiendo a los malos

En el capítulo de villanos es donde este juego da la nota. Por una parte, tenemos a los malos de nuevo cuño, una banda de facinerosos llamada The Demons que instaura el terror y el caos en la ciudad, casi convirtiéndola en la anarquista Gotham. Por otra, la nómina de villanos “deluxe” como Scorpion, Shocker, Vulture, Rhino, Electro… y dos tipos de lo más inquietantes: Mister Negative y Kingpin, que convertirán en pesadillesca la existencia de Parker.

Solo agudizando su sentido arácnico y su sigilo podrá vencer a los malvados "demons"

Solo agudizando su sentido arácnico y su sigilo podrá vencer a los malvados «demons»

 

7. Gadgets sigilosos

Aparte de su espectacular don para el ataque cuerpo a cuerpo, también hay que tener presente la naturaleza “infiltradora” y sigilosa de Spidey: a veces tendremos que movernos con pies de plomo por las calles y callejones para atrapar al malo en el momento justo, disponiendo de algunos dispositivos espías que analizaremos convenientemente en nuestro cuartel general dotado de la más alta tecnología. Pero, por encima de todo, estamos ante un juego la mar de divertido y entretenido, sin parones ni frenazos argumentales, para que todos disfruten de las cabriolas y sopapos del fantástico hombre-araña.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

SM-Backup-970x250-Red

3 comentarios en “Spider-Man, a la red

  1. A ver, no está mal, un poco demasiado fanboy por mi gusto. Punto número 2: metròpolis, colleja a quien lo haya escrito, metrópolis es la ciudad de Superman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.