Sin escapatoria

Terror y claustrofobia se dan la mano en "Escape Room"

Terror y claustrofobia se dan la mano en «Escape Room»

Ahora que están de moda las «escape rooms», nada mejor que vivir la experiencia angustiosa en pantalla grande. Eso propone precisamente «Escape Room», un filme en el que seis desconocidos reciben un misterioso paquete. En su interior, se encuentra un mensaje que promete al propietario una oportunidad para alejarse de la rutina que están viviendo. El grupo llega a la localización señalada y se dan cuenta de que se disponen a competir en una escape room. Aunque a estos les agrada la idea, pronto se dan cuenta de que, quien sea que haya organizado el juego, conoce todos y cada uno de los detalles de las vidas de los participantes. El grupo deberá superar los retos en el tiempo estipulado si quieren seguir con vida. Adam Robitel («Insidious: la última llave») dirige esta cinta llena de jóvenes valores de Hollywood como Taylor Russell o Logan Miller.

Muy distinta es «El Gordo y el Flaco», biopic del célebre dúo cómico donde Stan (Steve Coogan) y Ollie (John C. Reilly) se embarcan en su gira de despedida ahora que su época dorada parece haber quedado anclada en el pasado. Con la ayuda de sus respectivas mujeres, Lucille (Shirley Henderson) e Ida (Nina Arianda), ambos logran conquistar al público de las salas de Reino Unido gracias a su peculiar manera de interpretar y de entender el mundo. Este biopic ahonda en la personalidad de ambos personajes y en las circunstancias personales que les convirtieron en figuras cómicas de leyenda. Una peli maja, sobre todo gracias a la interpretación de John C. Reilly, nominado al Globo de Oro.

Y ojo también a «El niño que pudo ser rey», una historia fantástica que traslada el mito artúrico al Londres actual mediante la figura de Alex, un chaval aparentemente normal hasta que encuentra por casualidad la mítica espada clavada en la piedra, Excálibur, por lo que deberá unir a sus amigos y enemigos en un grupo de caballeros y juntos, con la ayuda del legendario mago Merlín, vencer a la maldecida bruja Morgana, que quiere acabar con el mundo. Con el futuro dependiendo de ellos, Alex deberá convertirse en el gran líder que nunca soñó que pudiera llegar a ser en una aventura épica y medieval en el mundo moderno. El británico Joe Cornish (Attack the Block) escribe y dirige este filme que protagonizan Louis Ashbourne Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva), Angus Imrie (Kingdom), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Tom Taylor (La Torre Oscura), Rhianna Dorris (Secret Life of Boys) y Patrick Stewart (Logan).

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.