Showtime de ayer y de hoy

Más realismo y opciones que nunca en una edición memorable por parte de 2K

Más realismo y opciones que nunca en una edición memorable por parte de 2K

Vuelve el mayor espectáculo del mundo: «NBA 2K18», última entrega de una saga que cada año que pasa da más gloria verla. Aunque Kyrie Irving haya hecho «la gracia» fichando por los Celtics y chafándoles la portada, no pasa nada: el showtime debe continuar, y para ello nada mejor que sacar pecho con un rosario de modos de juego espectacular, como Mi Equipo o Mi Jugador, y muy especialmente Mi General Manager, uno de los que más juego va a dar. Sobre todo, por la complejidad añadida a la hora de convertirlo en uno de los simuladores de gestión deportiva con más caché del mercado, principalmente con la inclusión de una historia (de nombre The Next Chapter) que nos mete en la piel de un jugador retirado en 2011 y que ahora está buscando equipo para iniciar su carrera en los despachos. Una nueva etapa donde tendrá que lidiar con propietario, staff técnico, prensa, managers colegas y, cómo no, jugadores más o menos endiosados. Un auténtico y gozoso laberinto que incluye variantes y limitaciones de contratos en vigor reales, contratos para veteranos, límites y máximos salariales, primas, dietas y toda clase de zarandajas para que el realismo sea total.

La opción de elegir los jugadores históricos de cada franquicia es una de las perlas de este juegazo

La opción de elegir los jugadores históricos de cada franquicia es una de las perlas de este juegazo

Pero, dejando los despachos de lado, y saltando al parqué propiamente dicho, nos encontramos con un look asombroso y ultradetallado, como viene siendo habitual en el trabajo de Visual Concepts. Nuevos movimientos, fintas y estrategias tanto en ataque como en defensa harán las delicias de los gourmets más exigentes que saben perfectamente que el baloncesto está cambiando gracias a factores como los pívots triplistas, los bases todoterrenos, los tiros estratosféricos, los ataques demoledores y los milagros como el promedio de triple-doble durante toda la temporada pasada de Russell Westbrook. Otro de los modos de juego estelares es Mi Equipo, plagado de novedades y que se presenta como equivalente a Ultimate Team de la saga “FIFA”. Esto es, se trata de elaborar una escuadra a través de los cromos que nos vayan apareciendo en sobre adquiridos a cambio de dinero real o virtual y gracias a competiciones tales como Pack & Playoff (para draftear por segunda vez a nuestro equipo) o Super Max (donde tendremos en cuenta el límite salarial de los nuestros para no jugarnos una multa). Pero el grueso de este modo serán los 30 retos por equipo (casi un millar en total), que nos deportarán más puntos MT y recompensas. En fin, un universo casi inexplotable donde la gestión deportiva y el papel del entrenador para administrar todas las variantes y factores es esencial.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lwBqitrE3ww[/youtube]

Igualmente esta edición mantiene firme su apuesta por la presencia de redes sociales (sobre todo Facebook para globalizar el deporte) y de la banda sonora impecable, con temas como “Shook Ones” de Mobb Deep en vanguardia y con rapero Arkano en su versión española. Si a eso le añadimos unas opciones multijugadoras a la altura de las expectativas, una tajada vintage canela fina para amantes del retro-basket -con la inclusión de los Nuggets de Mutombo (2007-08) y los Knicks de Sprewell (98-98), junto a los gloriosos Bulls del 96 o los Celtics del 86, aparte de poder formar equipos de ensueño con los mejores jugadores de la historia de franquicias como Lakers, Celtics, Jazz o Sixers-, una Edición Especial con Shaquille O’Neal de protagonista (y su amiguete Kobe comentando sus mates, junto a Garnett), una versión en Switch espléndida y toda la emoción y fiebre en unas gradas más participativas y dinámicas que nunca, está claro que esta nueva edición es de ovación y vuelta al ruedo. Incluso les perdonamos que este año no aparezca la Euroliga…

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.