Seúl on fire

El tridente de agentes especialísimos, dispuesto a dejar Seúl patas arriba y como una patena

El tridente de agentes especialísimos, dispuesto a dejar Seúl patas arriba y como una patena

Ahora que acaba de arrancar la Liga, ya podemos disfrutar del primer gran título de la temporada, aparte de flamante portada veraniega de Megaconsolas: «Agents of Mayhem», el nuevo juego de Deep Silver Volition que apuesta fuerte por una combinación explosiva entre cómic de superhéroes, dibus animados clásicos y ciencia-ficción urbana y canalla. Y es que los desarrolladores de la aclamada y exitosa saga «Saints Row» han vuelto a superarse y han creado su propio universo de héroes de tebeo: nada menos que un grupo de agentes dispares y únicos, reclutados en varios países del mundo, andan sueltos por Seúl para salvar a la ciudad de los destructivos planes de la organización de supervillanos malignos LEGION (League of Evil Gentlemen Intent on Obliterating Nations). Así, los agentes de la MAYHEM (Multinational Agency for Hunting Evil Masterminds) combinan tecnología, armamento y aparatos para crear un arsenal de armas futuristas de órdago. Todo ello, instalado en un mundo abierto y originalísimo que dejará a más de uno con la boca abierta, y un argumento que derrocha creatividad y esfuerzo destilado a lo largo de más de una década de desarrollo.

Acción a raudales, humor de tebeo y un increíble diseño callejero son las líneas maestras de una gozada de juego

Acción a raudales, humor de tebeo y un increíble diseño callejero son las líneas maestras de una gozada de juego

Resumiendo, que es gerundio: en mitad de un ataque mundial simultáneo, la LEGION ha tomado el control de todos los países del mundo y los únicos que quedan para detenerla son los agentes de la MAYHEM. Liderados por la misteriosa y sensata Persephone Brimstone, los superagentes de élite de la MAYHEM tienen que acudir a la ciudad de Seúl, en Corea del Sur. El malvado intendente de la LEGION, el doctor Babylon, y sus diabólicos tenientes han puesto en marcha un perverso plan para construir un artefacto que cambiará el orden mundial y otorgará un poder incontestable a la organización de supervillanos. Para detener a la LEGION y restaurar el orden mundial, los agentes de la MAYHEM atravesarán un campo de batalla urbano en constante crecimiento desde sus cimientos hasta el último piso y formarán un equipo de superagentes para detenerla cueste lo que cueste. Nada más empezar, tendremos que elegir nuestro grupo de élite de tres personajes icónicos y altamente cualificados (y cada uno de su padre y de su madre, como vemos en las imágenes) de entre una docena agentes inéditos de la MAYHEM en función de nuestra personalidad. Una vez elegidos para la gloria y la lucha, podremos intercambiarlos sobre la marcha para dotar a la aventura de unos detalles y matices insólitos.

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los factores claves es la posibilidad de personalizar las habilidades de nuestros agentes y mejorar su arsenal de armas, dispositivos y vehículos gracias a un número ilimitado de gadgets, ocurrencias y objetos insólitos. Aparte, también podremos darle caña a la base de operaciones de la MAYHEM, el fascinante y concurrido Arca, para tener más opciones y mejorar la jugabilidad. Pero quizá la gran apuesta del juego es la maravilla que han conseguido con una Seúl apabullante, hípertecnológica y con guiños claros a «Blade runner» o «Ghost in the Shell». Un territorio increíblemente diseñado donde tendremos que descubrir los centros de investigación secretos que se esconden por sus calles, las guarida del enemigo ocultas bajo la lustrosa superficie de la ciudad y los viles planes que a resolver. Una cantidad enorme de misiones (y distracciones ociosas) nos esperan para avanzar a pie o a bordo de numerosos vehículos la mar de fardones. Si a todo esto le añadimos una acción y adrenalina brutales, combates a tiro limpio y dosis de humor marca de la casa (ojo a las pullitas a Justin Bieber, sin ir más lejos), tenemos diversión para rato. Cómo nos gustan estos juegazos, pardiez.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *