Reiniciando motores

El espíritu de las carreras más legendarias regresa a este clásico de EA

El espíritu de las carreras más legendarias regresa a este clásico de EA

Cuando una saga sobradamente ilustre y veterana decide librarse de apellidos y lanzar su nuevo capítulo sencillamente con su nombre de pila estamos ante toda una declaración de intenciones y purezas. Algo así se puede extraer de «Need for Speed», último episodio de la franquicia más tunera y tunante de Electronic Arts, que se deja de mutaciones y maqueos para volver a lo esencial: bólidos rugientes cruzando la noche de Ventura Bay como si no hubiera un amanecer. Por supuesto, también están presentes los dos clásicos de la serie: personalizaciones de cabo a rabo, desde llantas hasta motor, y las persecuciones policiales a cara de perro (o ratón y gato). Todo, a lo largo de cinco historias entrelazadas con aroma a asfalto y a chulería callejera. Puro «Need For Speed», vamos. Así, descubriremos el nuevo mundo abierto nocturno de la auténtica cultura de coches urbana con media decena de nuevas formas de jugar en esta experiencia definitiva de «NFS», mejorando nuestra reputación y convirtiéndonos en el icono definitivo de las carreras urbanas.

Las calles y afueras de Ventura Bay serán nuestro circuito perfecto para echar piques épicos o salir por patas de la pasma

Las calles y afueras de Ventura Bay serán nuestro circuito perfecto para echar piques épicos o salir por patas de la pasma

Lo primero que tendremos que conocer al dedillo es el callejero de Ventura Bay, nuestro patio de recreo urbano, desde empinadas colinas con vistas a la ciudad hasta barrios urbanos con curvas cerradas. Este es el hogar de cinco iconos de la conducción del mundo real, cinco héroes de la cultura automovilística que nos inspirarán mientras escribimos la historia de nuestro propio triunfo. Ya metidos en materia, tendremos cinco modos de jugar y pilotar: Velocidad, Estilo, Diseño, Equipo y Forajido. Podremos combinarlos a nuestro antojo para crear nuestro estilo de conducción ideal y tan particular como nuestro propio coche, auténtico reflejo de nuestro personaje gracias a las miles de opciones de personalización estética y de las prestaciones más completas de los entresijos y el alma de nuestros coches, que manarán a decenas de los garajes de la ciudad. Todas las marcas punteras de la industria se dan cita en este episodio, con modelos clásicos, prototipos y bólidos únicos que tendremos que domar como si fueran purasangres.

La conducción se presenta más vibrante y suave que nunca, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas

La conducción se presenta más vibrante y suave que nunca, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas

Una sensación de velocidad real gracias a una jugabilidad y pericia en la conducción de muchos quilates, que nos hará sentir la potencia de los cientos de caballos y la emoción vibrante de ser perseguidos por las autoridades, que tampoco son mancas ni cojas precisamente. Como decimos, aparte de las carreras y desafíos, aquí destaca especialmente la narrativa de cada historia, donde un verdadero icono mundial sirve de inspiración a cinco historias únicas entrelazadas entre sí. Cada decisión, cada segundo y cada minuto impulsa tu experiencia como jugador hacia una aventura que nos convertirá en el icono definitivo. Como remate, tendremos el espíritu de la Costa Oeste a nuestros pies, pudiendo pasar el día recorriendo el mundo abierto y nocturno de una cultura de coches urbanos que desconocías. Este nuevo y asombroso mundo combina la potencia de las nuevas consolas con el «sobrealimentado» motor de juego Frostbite y ofrece un mundo muy variado y abierto, con el doble de carreteras transitables que «Need for Speed Rivals». En fin, un capítulo que puede suponer un punto y aparte a una saga histórica.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.