Regalos ful

¿Quieres oler como un páharo cabreado o un cerdo mutante? Pues esta es tu ocasión

¿Quieres oler como un pájaro cabreado o un cerdo mutante? Pues esta es tu ocasión

Hoy, día de Reyes, toca cruzar los dedos para sus majestades se apiaden de nosotros y no nos traigan carbón, canapés rancios de alguna presentación o, lo que es peor, regalos tan chungos y absurdos como estas piezas memorables de merchandising jugón que ya habitan en nuestras pesadillas. Veamos algunos ejemplos, empezando por el clásico de arriba: el set de perfumes de «Angry Birds», dispuesto en «manejables» frascos y con unos aromas capaces de atufar hasta a Lara Croft en nuestra primera cita. Huele que alimenta, sí señor.

"Luke, soy tu Papá Noel"... y 30 euracos que vale la horterada

«Luke, soy tu Papá Noel»… y 30 euracos que vale la horterada

En segundo lugar, no nos podíamos olvidar de dos paradigmas aún en alza: «Star Wars» y el espíritu navideño, juntos y revueltos en estas bolitas para el árbol que, cómo no, también recorren las susodichas pelis de la saga galáctica, incluyendo «El despertar de la fuerza» (ahí encontraría su sitio el prota afroamericano, sí). Pero, por su horrible diseño (esa bola Jabba es pesadillesca, y la que tiene debajo no digamos), elegimos el modelo de «El retorno del jedi». ¿Por qué, Lucas?

Seamos sinceros; ¿quién no se ha bebido alguna birra que parecia pis de gato?

Seamos sinceros; ¿quién no se ha bebido alguna birra que parecia pis de gato?

Damos un paso más hacia el horror con un pieza de coleccionista: «Pißwasser», la cerveza ficticia que aparece en los últimos episodios de «Grand Theft Auto» y cuya traducción es, literalmente, agua de orina. Un detalle escatológico típicamente made in RockStar que podría haberse quedado en gamberrada fina si no fuera porque algunos cachondos decidieron comercializarla en pequeña escala y venderla en fiestas de hermandades universitarias y demás jaranas. Seguro que sabe mejor que alguna que otra priva que hayamos ingerido en nuestra adolescencia más nebulosa.

Ojo, uso solo recomendado en caso de diarrea explosiva y otras urgencias

Ojo, uso solo recomendado en caso de diarrea explosiva y otras urgencias

También pelín escatológico, aunque más inocente, es el siguiente producto en venta: papel higiénico marca «No more heroes», ideado en honor al mecanismo intestinal utilizado por su protagonista a la hora de guardar cada partida. Un detalle bizarro que también encaja a la perfección con el espíritu burlón del legendario juego de Suda 51. Eso sí, el tinte carmesí del estampado no anima precisamente a dar un uso práctico a la cosa. Más bien puramente decorativo en los lavabos más frikis del lugar.

A este pedazo de "dragón" no le doma ni Khaleesi

A este pedazo de «dragón» no le doma ni Khaleesi

Y, para acabar, otro clásico del merchandising selectivo, ya que este pack de «Dragon Age II» fue enviado a la prensa especializada como cohechito promocional (un capítulo que merecería post aparte, desde luego). La idea de incluir «entrecot de dragón» no era mala, incluso recordaba el dedo amputado de «Jericho», pero el envasado era francamente chapucero, tanto que algunos envíos llegaron empapados en «sangre», con el estropicio y mosqueo correspondientes. Por suerte, EA reaccionó a tiempo, disculpándose y enviando a los damnificados un vale para comer en un restaurante de carne «de verdad» (concretamente, argentina). Lo dicho, que los Reyes se porten y sed buenos para la próxima vez, diablillos.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.