Pokémon, hecho un pincel

Pikachu, posando haciéndose el interesante

Pikachu, posando haciéndose el interesante

Siguiendo el hilo de nuestro anterior post, he aquí otro título que expone perfectamente la capacidad de Nintendo para el auto-reciclado y el crossover. Se trata de «Pokémon Art Academy», nuevo episodio de la saga “Art Academy” (que hace un lustro revolucionó e hinchó la vena artística del sector hasta límites insospechados, incluyendo las bendiciones del ministerio de educación y cultura patrio de turno y hasta del Museo Thyssen) y que se avecina como una agradable sorpresa para más de uno, sobre todo en verano (se lanza este viernes 4, sin ir más lejos), una estación que suele ser propicia para dar rienda suelta a los instintos más desbocados y creativos.

Y precisamente de eso se trata aquí: de agarrar el lápiz de nuestra 3DS (o 2DS, claro) y dar nuestros primeros pasos en el arte de la ilustración japonesa hasta, quién sabe, convertirte en el heredero de Hayao Miyazaki. Por supuesto, hablamos de estilo manga, aunque algunas técnicas más sofisticadas evocan otros tipos de escuelas más tradicionales (de hecho, los protagonistas de “Dios del Viento, Dios del Trueno“, de Ogata Korin, parecen antepasados de Pikachu y compañía en pleno siglo XVII). Así, este nuevo programa recoge la esencia de la serie “Art Academy” y la adapta a una de las franquicias más populares de los últimos tiempos para hacer las delicias de ilustradores en potencia y fans de “Pokémon” por igual. Tendremos un total de 40 lecciones, detalladas y con un simpático tutor para llevar el pincel por buen camino, con las que aprender a pintar, bosquejar y dibujar a Pikachu, Charmander, Charizard, Torchic, Fletchling, Fennekin y muchos más; e, incluso, cuando seamos auténticos expertos, a pokémon etiqueta negra como Yveltal y sus evoluciones estelares. Además, las habilidades de ilustración que adquiramos podrán ser aplicadas después al lienzo o al papel de verdad, para dibujar todo lo que se nos ocurra y compartir nuestras obras maestras con el mundo entero.

Gracias a sus 40 lecciones y tutoriales, el arte "pokejaponés" no tendrá secretos para nosotros

Gracias a sus 40 lecciones y tutoriales, el arte «pokejaponés» no tendrá secretos para nosotros

Para todo ello, naturalmente, necesitaremos un caja de herramientas y colores a la altura del “mangaka” más avanzado, por lo que el juego incluye un completo rango de lápices, pasteles y pinturas, así como materiales idóneos para crear ilustraciones de calidad y completamente originales: tendremos rotuladores con los que aplicar colores en bloque con bordes limpios y nítidos; aerógrafos que permiten una fina gradación de color; delineadores que dejan una fina línea que no permite el coloreado pero que resulta perfecto para hacer dibujos animados con bordes de profesional… Así, podremos bordar creaciones impresionistas, cubistas, comiqueras y hasta abstractas. Lo que se nos pase por la cabeza y el lienzo. Luego, nos lanzamos alegremente en los modos Dibujo Rápido y Pintura Libre y hasta podemos compartir nuestras creaciones en el Álbum o en Miiverse. En definitiva, un título altamente representativo del “buen gusto” de Nintendo para este tipo de cuestiones. Qué arte tienen estos chicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I1s7YrF68m4[/youtube]

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.