Notas del primer semestre

"Watch Dogs", uno de los gallitos de lo que llevamos de 2014

A una semana de echar el cierre por vacaciones, no es mal momento para repasar brevemente el in&out de lo que llevamos de 2014, un año que tendría que ser el de la consolidación de las nuevas consolas, pero que, de momento, se limita a amagar y revolotear como una mariposa, que diría Ali. De todas formas, hay buenas piezas en la cosecha del primer semestre, así como algunos bajones. A saber:

5 ALEGRÍAS

«Infamous Second Son»: Vitaminas para la PS4, que empieza a mostrar la patita y la garra con este juegazo amplio, gozoso y canalla.

«Titanfall»: Ídem para la Xbox One. Si pensabas que el shooter mech estaba más demodé que la lambada, échate un bailecito con estos fieras.

«Watch Dogs»: Uno de los más esperados y de los que menos han defraudado. Creatividad, cinemática y energía pura y dura para la next-gen.

«Yoshi’s new island»: Un remake como mandan los cánones y una demostración de que a la 3DS aún le queda cuerda para rato. Bonito es.

«Lego El Hobbit / La Legopelícula»: Otra de nuestras debilidades. Los muñequitos Lego están viviendo su momento más dulce, y nosotros lo disfrutamos a base de bien.

5 DECEPCIONES 

«Rambo»: Una patada en la espinilla para el cinéfilo ochentero. Pedestre, embrutecido y poco inspirado en general. Al asilo con él.

«Copa del Mundo Brasil 2014»: Tal vez sea por el disgusto de los chicos del marqués, pero este «FIFA» descafeinado nos ha dejado peor sabor de boca que Messi en plena arcada, con perdón.

«Thief»: Hombre, mal, lo que se dice mal no está, pero es lo que pasa cuando esperas demasiado de un juego y te quedas a medio gas. Que todas las decepciones sean así, de todas formas.

«Murdered: Soul Suspect»: Otro que apuntaba muy alto y al final solo llega a nivel de gatillazo. Lo tenía todo para arrasar y enamorar, pero su linealidad y escasa inspiración no basta para superar la buena intención.

«Tomodachi Life»: Solamente por su patinazo a la hora de discriminar a las uniones de un mismo sexo basta para que esté en este quinteto «de la vergüenza». Aparte, es un clon de «Animal Crossing» sin demasiada chicha.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.