Muy galácticos y mucho galácticos

Las batallas aéreas de "Star Wars Battlefront" son para quitar el hipo hasta a Chewbacca

Las batallas aéreas de «Star Wars Battlefront» son para quitar el hipo hasta a Chewbacca

Evidentemente, no podíamos dar cerrojazo al año sin darle otra vueltecica de tuerca más al megafenómeno bigger than life de lo que llevamos de siglo, como quien dice: el universo «Star Wars». Y no vamos a hablar de la película, de sus plusmarcas taquilleras, de lo de Han Solo y su hijo enfurruñado, del negrito zumbón y la moza cabreada, del piloto gay o del pobre Max Von Sydow sacado de su cama de Ikea para eso. Hablemos, como corresponde, de «Star Wars Battlefront», uno de los juegazos imprescindibles para cerrar el año con energía y Fuerza de la buena. Además, Electronic Arts ha tenido a bien bajar su precio para PS4, por lo que los Reyes Magos ya están tardando en incorporarlo a su zurrón, si no lo tienen ya bien empaquetadito. No es para menos porque nuestro «chico de portada» en Megaconsolas es de aúpa. Se notan los dos años largos en los que EA y DICE llevan trabajando duramente en un producto que enlaza con la maestría de sus antecesores galácticos, otorgando un plus de espectacularidad gracias a su excelso modo multijugador, que reúne hasta a 40 contendientes en partidas basadas en la saga galáctica, con campos de batalla legendarios donde nos toparemos con las huestes de Darth Vader o el Emperador, o con los rebeldes y jedis capitaneados por un Luke sin esas barbas de viejo hipster que se gasta al final del «Episodio VII» (¿cuánto habrá cobrado por quitarse la capucha?).

Tampoco los combates en tierra son mancos, con toda la magia original de la trilogía de Lucas (la buena)

Tampoco los combates en tierra son mancos, con toda la magia original de la trilogía de Lucas (la buena)

Uno de los grandes atractivos del título es la posibilidad de pilotar brillantemente cracks como el Halcón Milenario, los X-Wings, los cazas TIE y otros de los vehículos señeros en emocionantes combates aéreos merced a modos de juego estrella como Escuadrón de Cazas, donde competiremos entre dos equipos de cada facción (imperio y rebeldes), poniéndonos a los mandos del mítico Slave I de Fett. Bien sea jugando en línea o sin conexión en el modo cooperativo a pantalla dividida, podremos cambiar al instante entre las vistas de primera y tercera persona para convertir a Battlefront en la experiencia definitiva Star Wars online, con modos tan excitantes como Supervivencia, Entrenamiento y Batallas, más nueve modalidades principales, con momentazos estelares como el Asalto AT-AT y un arsenal magnífico a nuestra disposición, que hará que los escenarios se iluminen con nuestros subfusiles y blaster tipo E11 o A280. Porque esa es otra: pedazo de escenario, con planetas a explorar a porrillo donde nos pasmaremos ante la belleza de parajes míticos en las trilogías como Endor, Hoth, Sullust o Tatooine, perfectamente reproducidos y con todo lujo de detalles. Y, para poblarlos a gusto, nada mejor que el fetén editor de personajes, que nos permite personalizar nuestro aspecto desbloqueando razas y tipos como los quarren, los rodianos o los twi’leks. Ah, y gracias a “Star Wars Battlefront Companion”, aplicación gratuita disponible en smartphones, tabletas e internet, también podremos ampliar datos, analizar nuestro progreso, personalizar el armamento y demás guiños útiles. Lo dicho, un juego como la copa de un pino para poder gozar con la auténtica esencia de la saga de Lucas: combates, combates y más combates. Y los dramas y culebrones de viejecitos divorciados y huerfanitos despechados, para los seriales de sobremesas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9WvijUZS-aA[/youtube]

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

2 comentarios en “Muy galácticos y mucho galácticos

  1. Corroboro todo lo que dices, es un JUEGAZO que va más allá de una Galaxia muy, muy lejana. Jugar en primera y tercera persona, y en los escenarios de una saga mítica de cine, es para disfrutarlo a tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.