Mujer de armas tomar

"Wonder Woman" ya es historia del cine de superhéroes, tanto en la forma taquillera como en el fondo ideológico

«Wonder Woman» ya es historia del cine de superhéroes, tanto en la forma taquillera como en el fondo ideológico

La recomendación de hoy prácticamente se cae por su propio peso (aunque la española «Selfie» está bastante bien: un digno intento de hacer una comedia crítica y cínica que trate a sus espectadores como seres inteligentes y no como televidentes embrutecidos). Pero, para qué engañarse, hoy es el día en el que todos tenemos ojos y bocas (abiertas) para «Wonder Woman», el puñetazo feminista y femenino -valga la redundancia, ¿o no?- en la mesa de madera noble del cine de superhéroes, coto cerrado, salvo honrosas excepciones como Supergirl o la Viuda Negra, de machos alfa embutidos en mallas y pijamas ajustadísimos. Y ha tenido que ser Patty Jenkins, que firmó hace casi 15 años la cruda «Monster» por la que Charlize Theron ganó su Oscar, quien firme esta declaración de intenciones que nos presenta a Diana, Princesa de las Amazonas, entrenada y criada en una isla paradisíaca, que se planta en plena Primera Guerra Mundial después de que un piloto yanqui perdido le chivara tan conflicto. Un argumento algo salchichero, pero lo que importa es la exhibición de fuerza y poderío que protagoniza esta Xena 2.0, encarnada memorablemente por Gal Gadot, actriz prácticamente desconocida pero que aquí se gana el pan y la gloria. Aparte, también intervienen nombres propios como Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston o nuestra Elena Anaya como mala malísima. El resultado, gozoso y megataquillero, ha dejado a la crítica más que satisfecha, dándole un voto de confianza a las producciones de Warner basadas en superhéroes DC, bajo mínimos tras la ridícula «Batman vs. Superman». A ver si aprovechan el brote verde.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

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