Motores a tope

La excelencia gráfica y el realismo al volante de "DiRT 4" es sencillamente espectacular

La excelencia gráfica y el realismo al volante de «DiRT 4» es sencillamente espectacular

Mañana daremos un repaso a lo que está dando de sí el E3 pero, mientras, también hay vida en la parrilla de novedades y lanzamientos jugones. Por ejemplo, con esta nueva entrega de una franquicia que no deja de afianzarse a zancadas. Porque solo un año después del lanzamiento de «DiRT Rally», todo un éxito en ventas y críticas, ya tenemos entre nosotros el muy esperado «DiRT 4», un juegazo que llevará la pasión y la autenticidad de las carreras todoterreno a un nuevo nivel, al tiempo que volverá a introducir a los jugadores en las carreras de camiones y buggies. Así, esta nueva entrega de tan impactante saga de Codemasters es la más audaz, veloz y divertida de todas, ya que nos sitúa a los mandos de algunos de los vehículos todoterreno más potentes e icónicos para ponernos a prueba en la carretera y los elementos en una batalla contrarreloj. Aparte, cuenta también con carreras de varios vehículos en las disciplinas de rallycross y landrush donde tendremos que ser valiente y rápido hasta llegar primero a la bandera a cuadros. Una de las mejoras más atractivas es su sistema de cambio de juego denominado “Crea tu Circuito”; se trata de una innovadora herramienta de creación de una ruta de rally que permitirá al jugador elaborar un numero casi infinito de tramos simplemente pulsando un botón. Podrá escoger la localización y establecer los parámetros del tramo, para que la opción Crea tu Circuito realice el trabajo duro creando un tramo de rally único en el que podrá competir, compartir con sus amigos y luego desafiarles a que superaren su tiempo. Todo sea para combinar los niveles de emoción y realismo de «DiRT Rally» con las carreras plenas de adrenalina, emoción y la accesibilidad de sus aclamadas precuelas.

Imagen de previsualización de YouTube

Con los clásicos coches de rallys que prosiguen sobre la base de los juegos lanzados de la añorada serie «Colin McRae», las duras competiciones de la FIA World Rallycross Championship, las locas batallas de camiones de carreras y los buggies, y la escandalosa diversión de los eventos abiertos en Joyride, los jugadores afrontarán los desafíos desde lugares tan dispares como Australia, España y California en forma de un verdadero deporte global. Por algo «DiRT 4» es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, y ha sido desarrollado en colaboración con Petter Solberg, doble campeón del mundo de la especialidad, quien ha sido remozado por completo el control y manejo para asegurar que sea lo más parecido posible a la realidad. Resumiendo, más de medio centenar de vehículos todoterrenos de escándalo, entre los que se incluyen el Ford Fiesta R5, Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y el Audi Sport quattro S1 E2; cinco localizaciones magníficas (Australia, España, Michigan, Suecia y Gales) con millones de rutas para poder competir en Montealegre, Lohéac Bretagne, Hell, Holjes & Lydden Hill e infinidad de lugares más.

Más de 50 monstruos con ruedas e infinidad de circuitos y pruebas hacen de esta entrega la más completa y brutal

Más de 50 monstruos con ruedas e infinidad de circuitos y pruebas hacen de esta entrega la más completa y brutal

Eso, además de la opción de disputar increíbles carreras cortas por caminos de tierra en vehículos Pro Buggies, Pro-2 Trucks, Pro-4 Trucks y Crosskart en California, Nevada y Méjico, o bien paseos para mejorar el tiempo de paso por vuelta, desafíos de golpes, zona de juego libre y la posibilidad de enviar desafíos a tus amigos; fetén aprendizaje en la Academia DiRT, ubicada en la Escuela DirtFish Rally en Washington, y donde podremos dominar las habilidades, técnicas y practica para convertirte en el mejor; grandes opciones de edición y personalización (incluyendo la posibilidad de crear nuestro propio circuito); sistema mejorado de daños y reparaciones con un desgaste  creado de forma fidedigna; sendos modelos de conducción (jugador y simulación) para adaptarse a nuestra pericia al volante… Ah, y una banda sonora espectacular con más de 40 temazos exclusivos de artistas de la talla de The Amazons, Sigma, Freak y Pretty Vicious junto a otros de The Chemical Brothers, Disclosure, Queens Of The Stone Age y Bastille. En fin, un juegazo de traca.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *