Los mejores E3 de nuestras vidas

Kurt, Kareem y James, sin quitarnos ojo de encima

Kurt, Kareem y James, sin quitarnos ojo de encima

«Parece que la pega bien este chaval. Es español, como usted, ¿no?». El botones-camarero-chico para todo del hotel nos señalaba una foto de un tal Rafa Nadal, que ocupaba una esquinita del «USA Today» como posible revelación del inminente Roland Garros 2005. Rumiando un neumático bocado de donut color culo de mandril (aunque parezca mentira, el más apetecible del catálogo self-service que desmantelaba el eufemismo de «desayuno continental» versión barrio aeroportuario angelino), asentíamos educadamente, aunque, en realidad, el tenis, la nonata «marca España», aquel Thor con bronceado mallorquín y la leyenda que estaba a punto de empezar a escribir nos importaba un pimiento. Nosotros habíamos ido a Los Ángeles a otra cosa, igual de legendaria: al E3 más prometedor de los últimos tiempos.

El rincón RockStar, el más buscado de 2005

El rincón RockStar, el más buscado de 2005

No era para menos. Bajo el encargo de entrevistar a Terry Donovan (uno de los popes de RockStar), teníamos la oportunidad de asistir al mayor desfile de egos y maquinaria pesada habido y por haber: los tres gigantes del sector (Sony, Nintendo y Microsoft) decidieron poner de largo nuestros dientes y sus nuevas maravillas ludópatas, inaugurando la «Tercera Edad de Oro» (o la que fuera) del cotarro: PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Revolution, posteriormente conocida como Wii. Una fiesta a tres bandas tan espectacular como los murales gigantes de Abdul-Jabbar, Worthy y Kurt Rambis que nos daban la bienvenida con su media docena de ojos en la fachada del hotel Figueroa (el Staples Center, amodorrado sin playoffs de los Lakers, ni por supuesto de los Clippers, que echarle a las gradas, estaba a tiro de piedra) mientras que, dentro del portaaviones digital, los chillones stands ofrecían los últimos gritos del entretenimiento del siglo XXI.

Destacaba, al fondo a la izquierda, la jaima de RockStar, elegante e intimidatoriamente atrincherada por lujosos autobuses que mantenían a raya a las hordas jugonas que se agolpaban a la entrada del recinto amurallado. De vez en cuando, un guardián con cuello bulldog calmaba las ansias de la multitud lanzando alguna gorra de «Midnight club» o alguna estampita de «The warriors» ante el delirio de los fans. Otros más modestos, como la pobrecita consola Gizmondo (que incluso «echaba» fotos) recurría al viejo truco de colocar chicas-florero para atraer a las masas, ya en estado de shock ante tanta emoción fuerte en tan poco espacio: presentaciones, concursos, mesas redondas, happenings y toda suerte de shows se agolpaban ante los ojos como chiribitas de cualquier jugón, que se sentía como un niño de posguerra ante el escaparate de una pastelería artesanal.

¿Nos hacéis una foto? Tenemos una Gizmondo...

¿Nos hacéis una foto? Tenemos una Gizmondo…

Como siempre, un par de días después la estrella fugaz se las piró hasta el año siguiente. Nosotros hicimos el equipaje, con algún merchandising (poco) rebañado y, a lo lejos, Nadal hincó el diente a su primera ensaladera parisina. A los pocos meses, las maravillas que vimos en el E3 2005 empezaron a materializarse: algunas nos siguieron alucinando y otras nos decepcionaron casi hasta el fondo. Como la vida misma. Mañana arranca otro E3 cuyo destino corre paralelo a aquél: la PS4 y la Xbox One serán los protagonistas absolutos. Una nueva generación, era, etapa, raza, etc, enseñará sus poderosas razones esperando mear más lejos que el vecino. El ciclo se repite: mismos perros con más músculos y collares más espectaculares. Esta vez veremos los morlacos desde la barrera, que se está más calentito. Pero, como ahora, la mente se nos irá a aquellos días intensos y mágicos en los que entramos en el País de Oz por la puerta VIP. Mejor eso que acordarse de las salidas de emergencias que vinieron después…

Únete a FATALITY WESTERN en Twitter y Facebook.

fatalityw

FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

19 comentarios en “Los mejores E3 de nuestras vidas

  1. Aunque leí el artículo hace unos dias, he esperado a que se celebrara el de este año para ver como se desarrollaba, y he decir que ha sido uno de los mejores en los últimos años. Ya lo puedes añadir a la lista xD

  2. Parece esto el diario de… o que hago ya aquí XD. Pero bueno yo me huebiera acercado a las chicas de Gizmondo y me hubiera hecho una foto con ellas.

  3. Y pasan los años y todo sigue igual,rafa nadal sigue triunfando en el roland garros y ms y sony nos sacan nuevos aparatitos golosos,bueno rectifico todo igual tampoco seguro que las chicas gizmondo ya no son lo que eran…

    lote xbox por si acaso…

  4. Hola de nuevo , mi primer post , se perdió como una foto de Megan Fox ligerita de ropa, en un servidor de Megadowload , pero volveré a intentarlo.
    La cantidad de E3 que llevamos y las que nos quedan por ver, estaba pensando en la época del Pong y de los salones recreativos , como serian lo que nosotros conocemos ahora como el E3, y tenemos que pensar que las primeras videoconsolas nos intentaban atraer a los juegos ya siendo mas bonitas que las de la competencia , o con luminosos mas grandes, los graficos eran.. pixeles , vamos otros tiempo, ahora vas a las exposiciones , y siiii, menudas chicas florero , pero hay es donde vamos, al juego de turno con 10000 poligons al mismo tiempo bailando en 3D y una resolucion que se nos saltan las lagrimas.
    Despues de ya años he conseguido tachar de mi lista de cosas antes de palmarla, el tener una recreativa en mi casa , cosa rara pero la mujer me a dejado tenerla, y esto me hace pensar , estamos en el 2013 , dentro de 10 años que nos depararan las videoconsolas. Así que a recordar viejos tiempos y esperar con ganas el futuro
    Un saludo y suerte a todos .
    Me decanto por el lote Play

  5. Bien, esto se va animando, así me gusta. Gracias por vuestros comentarios y, sobre las chicas Gizmondo (y todas en general), mejor fotografiarlas a ellas que fotografiarse con ellas. Nunca hay que perder la perspectiva estética…

  6. Que voy a decir que ya no se haya dicho a semejantes bellezas Gizmondo.
    aunque yo ademas de una foto les hubiera recitado un par de poemas a cada una de esas hermosuras.
    por ejemplo.

    – Eres un monstruo de guapa
    por múltiples razones
    por eso yo te pido
    déjame que te toque ese par de melones.

    – En esta noche tan fría
    yo te ofrezco mi estufa
    no tiene pilas ni cables
    pero igualmente se enchufa.

    – Quisiera ser pirata
    no por el oro ni la plata
    sino por ese tesoro
    que tienes entre las patas.

    – Princesa
    te voy a proponer un trato
    tú te subes las enaguas
    y yo te meto el aparato.

    A parte de este derroche de lirica poetica que les diria, me impresiona vastante , como han cambiado los juegos, recuerdo con cierta risa, el año que se presento la Ps3 y pusieron como ejemplo entre el motor grafico de una Ps2 y Ps3 , con el jugador de baloncesto que se movia y giraba , tengo ganas de ver ya juegos funcionando de ps4 , o de Xbox Uno .
    Quisiera participar por lote Playstation

  7. Esto es como ser de Madrid o Barsa. Sony o Microsoft. Y resulta que ellos solo quieren nuestro dinero. Es ver un E3 como el partido del siglo y que año tras año hay un partido del siglo. Para no ofrecer luego nada nuevo, atractivo o interesante. Si llegara a ganar un premio, lote Nintendo, no voy a elegir Madrid o Barsa.

  8. Huyo de novedades, grandes eventos y consolas metidas con calzador en los usuarios cuando las actuales siguen vivas. Prefiero ir a un rincón de mi cuarto y recordar… Recordar el Barbarian II de Amstrad, cortando cabezas. Recordar el Parappa The Rapper, primero en ps y luego en psp. UN JUEGO TREMENDO. Recordar Sensible Soccer en el Amiga, el mejor juego de fútbol hasta la fecha. Por eso, ante estas ferias augurando el futuro prefiero recordar el pasado. Lote Sony-Play.

  9. ¿Pero Kurt Rambis no era un paquete? Más recomendable el fallecido Fernando Martín encestando triples en el último segundo en los 8 bits de Spectrum o Amstrad. Lo que hacen los años. O los días. Hace un mes Nadal un grande entre los grandes y hace 4 días es muy malo. Qué fácil es apuntarse al éxito seguro sin siquiera sudar la camiseta. Spain is different. Y si de delanteras se trata, casi todos debimos jugar al «Samantha Fox Strip Poker». Uno de mis juegos favoritos de la infancia. Y parece ser, además, que la chica como extra cantaba y todo. Eso es ser una todoterreno. Normal que los ingleses no nos devuelvan Gibraltar. Xbox.

  10. El mejor E3 de mi vida fue el del 2010. Sinceramente, no me acuerdo de nada de lo que se anunció. Pero me comí un bocadillo de mortadela con aceitunas con queso de huntar, que santo cielo, ni el mejor de mis polvos ha sido tan placentero como aquel bocata!! Algo estaba viendo en streaming relacionado con el E3 mientras degustaba semajante manjar. Pero como he dicho, solo recuerdo esas deliciosas aceitunas loncheadas!!
    Lote PS3 😛

  11. Aquel E3 2005 era el comienzo de algo grande la next gen, era el comienzo de un nuevo modelo de mercado, por que como bien comentáis el fenómeno Rafa Nadal entro en nuestras vidas, pero también los DLCs, los Firmware, el DRM como base de las grandes tiendas de videojuegos.
    En 2005 nuestros ojos se salieron de las órbitas al ver el futuro de nuestro hobby, pero en 2013…..
    …… se presenta la «next next Gen» y aunque lo presentado es maravilloso, todo son pegas por parte de los usuarios, la pregunta es ¿Por culpa de la crisis, que le ha restado espectacularidad a las presentaciones o como usuarios venimos ya escaldados de la anterior generación?
    Sea como sea, y como ha venido siendo desde que esta industria esta al alcance de la mayoría, esta claro que en esta generación, disfrutaremos de juegazos, nos comeremos algún que otro truño disfrazado de triple A y ensalzaremos juegos por los que nadie dio un duro de salida, por que cada generación de consolas en su esencia es lo mismo que la anterior, pero mas potente y eso es una de las cosas bonitas y nostálgicas de jugar videojuegos.
    «Me gustaría ganar el lote Nintendo»

  12. Mola la presentación es digna de una marca como esta, ni que decir de las chicas unnnn se salen, se deberían hacer alguna mas, no son suficientes, graciasssss, quiero ganar un lote con juegos de sagas tan míticas.

  13. Desde hace ya varios años este tipo de eventos no me dice gran cosa, el único provecho que tiene para mí es el conocimiento de los juegos que saldrán, pero no hago caso a nada de lo que dicen. No ha sido sólo una vez en que haya sido víctima del hype motivado de esos maravillosos videos de muestra y esas grandes promesas de los productores, y que sin embargo luego te endosan un juego que dista mucho de aquello que prometía ser.

    Así, por ejemplo, me viene a la cabeza el Assassin’s Creed 3, que si bien no me pareció mal juego (me lo pasé muy bien con él, pues me gusta mucho esta saga), no cumplió a mi parecer con lo que prometía. Si en lugar de tanto video de cinemáticas mostrasen más videos ingame del gameplay sería otra cosa, aunque del mismo modo, probablemente el resultado final distaría bastante de lo anunciado. Otro ejemplo que me viene a la cabeza es el GTA 4, del cual me esperaba que superase a su predecesor “San Andreas”, pero sin embargo me encontré con un juego con mejores gráficos, pero con un mapeado y muchas menos posibilidades que en S.A.

    En cuanto a los anuncios de las consolas, en fin, no creo que haya evento alguno que me haga ir a reservar como un loco una consola, siempre prefiero esperar unos años a ver cómo se desarrolla la cosa, para ver cómo mejora la consola y qué juegos va mostrando. Además, desde mi punto de vista, comprar una consola de salida es un tanto arriesgado, la experiencia me dice que suelen resultar un tanto problemáticas (suelen tener fallos), por lo que prefiero esperar a que saquen el siguiente modelo mejorado.

    Y si este comentario me sirve para participar en el concurso, me gustaría optar al lote “Nintendo”, pues es el único lote del que poseo todas las consolas.

    PD: En la foto, en la parte de abajo a la derecha, ¿está el muñeco de la edición coleccionista del hitman absolution o me lo parece a mí? xD

  14. Quiero el lote Sony en plan retro por un título concreto: el Sid Meier’s Pirates. Se habla mucho de Molineux, pero SId Meier es un genio. Me enganché en el PC al Civilization, he jugado horas y horas al Civilization DS en vacaciones y me faltaría el Pirates para la PSP. Cómo hacer un juego adictivo sin disparos ni sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *