Lo más esperado E3 2019 (I)


Del 9 al 13 de junio, Los Ángeles vuelve a convertirse un año más en el faro del sector del ocio electrónico. Ansiados lanzamientos de videojuegos serán anunciados oficialmente en el E3, junto a otras poderosas novedades en hardware como muestra del dinamismo y músculo de la industria. A pesar de la ausencia de Sony, se prevé una Feria a la altura.

Con la negativa de Sony a estar en la próxima edición del E3, algunos se apresuraron a vaticinar que 2019 podría ser el comienzo del declive del evento más importante a nivel mundial del sector de los videojuegos. No cabe duda que la espantada del gigante japonés supone un revés para la feria; su prioridad hoy día es reunir a distribuidores y third parties al abrigo de Destination PlayStation, su modelo de evento interno. Pero tras la tormenta inicial las aguas fueron retomado su cauce y las dudas se han ido disipando a medida que el resto de las compañías hacían evidente su respaldo anticipando anuncios espectaculares para el E3. Pesos pesados como Phil Spencer de Microsoft salieron a la palestra para manifestar de forma enérgica una presencia a lo grande. Incluso PlayStation se hará notar, acaso de la mano de terceros con importantes títulos para disfrutar en PS4.

MICROSOFT

Si bien no habrá huella de la futura PlayStation 5, como contrapartida tendremos, o eso esperamos, signos de vida de Xbox Scarlett, la próxima generación en consola de Microsoft. Todo apunta a que el nuevo hardware se dejará ver en dos modelos, Anaconda y Lockhart, y conoceremos más detalles sobre sus especificaciones, características y capacidades, como GPU o SSD. Quizás los de Redmond tengan a bien anticiparnos en su conferencia los planes de futuro de Xbox Game Pass; los proyectos de los nuevos estudios adquiridos -Ninja Theory, Obsidian o The Initiative, entre otros-; cómo harán frente a un nuevo y todopoderoso competidor como Google y su juego en la nube «Stadia»; o la confirmación de un título nuevo de FromSoftware con la participación de George R.R. Martin.

Lo que sí estamos seguros es que Microsoft volverá a sacar músculo con «Gears 5», «Halo: Infinite» y un más que previsible nuevo «Forza», sin duda, los juegos franquicia de la compañía americana. Sobre adquisiciones indies que engrosen su catálogo habrá que estar atentos e igualmente a títulos como «Battleloads» y «Gears Tactics», spin-off de estrategia de la serie «Gears of War». También oídos bien abiertos por si se confirman algunos rumores de altísimo interés, como un reboot de Fable y la posible colaboración de Microsoft y Nintendo para trasladar más de cien títulos de Xbox a Switch a través de Game Pass o xCloud.

Xbox Scarlett
En el E3 es de prever que conozcamos más detalles del hardware de nueva generación de Microsoft. Ya sabemos que Xbox Sacrlett utilizará un procesador Zen 2 y una GPU Radeon Navi. Aunque queda mucho por saber de sus características y especificaciones, todo parece indicar que seguirá la línea marcada por Xbox One de retrocompatibilidad y servicios online como Xbox Game Pass.

NINTENDO

La compañía de Kyoto es quien probablemente ha enseñado más sus cartas, y con el habitual Nintendo Direct fin de feria esperemos conozcamos todavía más novedades. El propósito es que todos los lanzamientos dados a conocer sean disfrutables antes de finalizar el año y la gran mayoría jugables en el showfloor de este E3. El menú que se huele para Nintendo Switch no será moco de pavo, empezando por el recién salido del horno «Super Mario Maker 2» y los de inminente aparición veraniega «Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order» (19 de julio) y «Fire Emblem: Three Houses» (26 de julio). Pero es que la cascada de títulos puede ser fantástica, incluyendo en ella «Animal Crossing» (cruzamos dedos) y los «Bayonetta 3» y «Astral Chain» de los chicos de Platinum Games. Canela fina.

Aunque los títulos más potentes que se asoman son los que mejor lucen el ADN Nintendo, nada menos que «Pokémon Espada y Escudo» y «The Legend of Zelda: Link´s Awakening», remake del clásico de Game Boy Color. Cabe esperar más anuncios adicionales y, ojalá, la figura de Samus se haga visible de alguna forma, si bien difícil con «Metroid Prime 4», quién sabe si el rumoreado «Metroid Prime Trilogy» nos dé esa alegría. En cuanto a la consola en sí, nada de sucesora de Nintendo Switch en el horizonte, sí nuevas revisiones. Se habla de un modelo más robusto y sencillo, prescindiendo de algunas características no esenciales, como la vibración HD, y con espíritu portátil.

La serie Pokémon crece
Los nintenderos están de enhorabuena ya que todo, o casi todo, de lo que anuncie la compañía de Kyoto en el E3 será disfrutable en el 2019. Un aluvión de potentes lanzamientos para Nintendo Switch de entre los cuales sobresale «Pokémon Espada y Escudo», una nueva aventura RPG en doble versión con la particularidad de ser el primer videojuego de la serie principal que se estrena en una consola de sobremesa. Centrado en el público tradicional, podremos elegir entre los Pokémon Grookey, Scorbunny o Sobble para que nos acompañe en por la variopinta región de Galar en busca de gimnasios.

ELECTRONIC ARTS

Otra conferencia clásica es la de EA… o lo era. Este año no tendrá ese escenario y su presencia será menor. Eso sí, podrá hacer ruido con EA Play el viernes 7 por la noche, como quien dice inaugurando a su manera la Feria. Así podremos conocer sus novedades a través de múltiples emisiones en directo durante dos días. ¿Qué se espera? Apuesta renovada por «Apex Legends» y «Anthem» como franquicias que merecen de actualizaciones y nuevos contenidos para satisfacer a su masa de seguidores. Pocos dudan de que la gran atracción será «Star Wars Jedi: Fallen Order» y que se mostrará por primera vez su jugabilidad con un gameplay. Expectativas por todo lo alto por el juego de Respawn Entertainment, desarrolladores igualmente de la saga «Titanfall» y con la que preparan un regreso sonado, ofreciendo esta vez una experiencia distinta a la tradicional. Electronic Arts ya confirmó nuevos «Need for Speed» y «Plants vs Zombies» y es probable que tengamos más detalles de ellos, como de la vedette «FIFA».

Nuevo episodio Star Wars
Los chicos de Electronic Arts se anticiparán un par de días al pistoletazo inicial de la feria con su EA Play, entre el 7 y 9 de junio. Será el momento para echarle un primer vistazo jugable a su joya de la corona de este año: «Star Wars Jedi: Fallen Order». Desarrollado por Respawn Entertainment, creadores de «Titanfall», la nueva aventura de acción nos pondrá en el pellejo de un Padawan superviviente en un periodo entre el Episodio III y IV.

FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.