Lío en Río

Los all-stars de Nintendo y Sega vuelven a competir a por el oro olímpico

Los all-stars de Nintendo y Sega vuelven a competir a por el oro olímpico

Ah, el olimpismo, esa quimera de sudor, fraternidad y entente cordiale universal. Incluso en el universo jugón ha tenido su hueco memorable: ¿quién no recuerda los compases del himno de inauguración de «Summer games», ese patriarca de Epyx que correteaba cual gacela garbosa por los estadios? Ahora, la cosa se ha revitalizado a gusto gracias a la feliz unión de dos enemigos antaño acérrimos, que acaban de firmar la última entrega de una saga ya legendaria: «Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016». Y el resultado es un festín con más colorido que una reserva de cacatúas y tucanes en el Amazonas. Pero, ojo, también hay que sudar la camiseta en las catorce disciplinas a elegir, de lo más variadas y animadas, desde eventos clásicos como el atletismo, el tiro con arco o la natación hasta novedades como el golf (incluido en los Juegos Olímpicos por primera vez en 112 años), más un puñado de eventos extra que le dan un toque diferente a disciplinas clásicas, desde las olas provocadas por una Roca Picuda en natación, a los potenciadores para alcanzar la línea de meta aún más rápido en los cien metros lisos. Y fútbol, baloncesto, gimnasia artística (una de las mejores tajadas), tenis de mesa…

Brillantez gráfica, controles sencillos y emoción a flor de piel (o púa de Sonic) son las claves de este juego redondo

Brillantez gráfica, controles sencillos y emoción a flor de piel (o púa de Sonic) son las claves de este juego redondo

Todo ello, servido por los cracks de Nintendo y Sega: Sonic, Mario, Yoshi o Amy, más 20 nuevos personajes que se unirán a la competición, incluidas Estela y Rouge, llegando a un total de 40 personajes jugables. Aparte de las pruebas individuales, también tendremos un modo historia de lo más apañadito, centrado en la rivalidad entre dos gimnasios liderados por Mario y Sonic. El jugador decide a qué gimnasio unirse y vivirá una historia de aventuras. Al completar la historia, el jugador recibirá un atuendo para su Mii de Mario o Sonic, dependiendo de qué bando escoja. También podremos prepararnos para cada disciplina deportiva en los gimnasios locales antes de enfrentarse a retos más duros, y entrenar con la más completa equipación deportiva, desde palos de golf hasta vestimenta deportiva completa, para reforzar sus habilidades.

La gimnasia es una de las disciplinas más depuradas y exigentes de las catorce disponibles (más algunas sorpresas y extras, claro)

La gimnasia es una de las disciplinas más depuradas y exigentes de las catorce disponibles (más algunas sorpresas y extras, claro)

Y como el deporte luce más en equipo, podremos retar a familia y amigos en el modo multijugador para determinar de una vez por todas quién es el campeón entre ellos. Aparte, con el modo descarga, hasta cuatro jugadores pueden competir entre sí con un solo ejemplar del juego. También podrán medir fuerzas con otros jugadores del mundo en las clasificaciones globales. Y con la nueva función Maratón de bolsillo que cuenta los pasos que los jugadores dan con su consola Nintendo 3DS, se desbloquearán recompensas que incrementarán las habilidades de los personajes Mii. En definitiva, un título más salado que una tienda de bacalao y que garantiza horas de diversión polideportiva gracias a unos gráficos de sombrerazo y una jugabilidad de medalla de oro. Y, aunque hablemos de Juegos Olímpicos, nada de relaxing cup of café con leche, que la liamos.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.