La vida (jugona) de Bryant

Kobe, aún de rookie pixelado en "NBA Live"

Kobe, aún de rookie pixelado en «NBA Live»

Aprovechando que los playoffs de la NBA están on fire, nada mejor que dedicar un postito a la figura de un señor que acaba de retirarse tras 20 años de tajo metiendo 60 puntazos: Kobe Bryant. Y es que la Mamba Negra fue un jugador no de dibujos animados (eso era su mentor Jordan) sino de videoconsola, gracias a sus rectificados imposibles, mates estratosféricos (la estratosfera debe estar llenita de dunks, vive dios) y triplazos ganadores sobre la bocina. Pero también fue un profesional como la copa de un pino desde principio a fin, a pesar de los altibajos de sus Lakers y su hambre de gloria a veces mutando en un canibalismo egocéntrico a más no poder.

Ya como "jugador franquicia" en sus años gloriosos

Ya como «jugador franquicia» en sus años gloriosos

Por eso no se anduvo con tonterías ni charlotadas a los Shaquille, sino que se centró en lo suyo: basket, basket y más basket (y comprarle anillazos a su santa esposa). Algo que también se nota en los juegos donde fue «chico de portada», como el memorable «NBA Courtside», que primero en Nintendo 64 y luego en GameCube fue testigo de sus proezas de saltimbanqui y destrozatobillos. Eran años de gloria para el aún número 8 de los angelinos, y el juego refleja perfectamente su carácter ganador y sus movimientos característicos, sobre todo en el modo de juego playground, una gozada. Pasaron los años y los anillos y 2K le echó el guante para «NBA 2K10», con una carátula legendaria apadrinada por su amigo Spike Lee, que también rodó un simpático spot donde hasta se atrevía a vestirle de knickerbocker, el muy guasón.

Y como leyenda viva fichada por 2K, también "telonero" de Jordan

Y como leyenda viva fichada por 2K, también «telonero» de Jordan

El resultado fue un juego espectacular y muy bien personificado para su mayor gloria, aunque una vez más Kobe tuvo que soportar la alargada sombra de Jordan, que al año siguiente protagonizaría una entrega absolutamente histórica. Mala suerte. El caso es que Bryant bien merece un homenaje, por lo que la firma no se ha olvidado de él con este emotivo tráiler de reciente factura al hilo de la Edición Leyenda de «NBA 2K17». Una bonita guinda a una carrera inigualable… exceptuando la de Tim Duncan, ejem:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8ZY8D-90s4k[/youtube]

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.