iOS y Android, a la mesa

"Final Fantasy VI", uno de los mejores productos para móviles del año

«Final Fantasy VI», uno de los mejores productos para móviles del año

No hace falta más que darse un garbeo en el metro para comprobar que los juegos en plataformas móviles siguen en pleno auge y expansión. Lógico: el subidón tecnológico es imparable, y el nivel de enganche provocado por algunos superventas hace que más de uno se haya pasado de parada y llegado tarde al trabajo (bueno, a sellar el paro). Por eso, repasemos algunos de los cracks del año para iOS y Android, juegos que no agigantan sus dimensiones reducidas hasta convertirse en auténticos estándares en su género. Por ejemplo, “Baldur’s gate II”, una gozada de RPG de una franquicia sobradamente conocida y que llega a territorio iPad fotocopiada y ampliada desde su versión PC. Mazmorras para todos. O, dando un paso hacia el género terrorífico, tenemos “Slender Rising 2”, un escalofrío continuado y plagado de almas en pena aunque con un toque humorístico, y la segunda temporada de “The walking dead“.

"Slender Rising 2", cuando el terror puro se sirve en frasco pequeño

«Slender Rising 2», cuando el terror puro se sirve en frasco pequeño

Otra saga de campanillas en “Broken Sword”, que aterriza con “La maldición de las serpientes” con un ramillete de puzles, misterios sin resolver y un estupendo doblaje al castellano. Con sello de autor tenemos “Bloodstroke“, thriller hemoglobínico con la rúbrica de John Woo ambientado en un Hong Kong al filo de la navaja, o la katana. Ojo que mancha. Por supuesto, la vieja escuela no puede quedarse sin uno de sus alumnos veteranos: los matamarcianos bizarros de “R-Type II”, que con cuarto de siglo a sus espaldas aún demuestran su poderío. Aunque, para pedigrí clásico, el de “Final Fantasy VI“, aunque cueste casi 15 euros del ala. Pero muy bien invertidos, eso sí.

Sonic y sus amigos no podían faltar en cualquier circuito iOS y Android que se precie

Sonic y sus amigos no podían faltar en cualquier circuito iOS y Android que se precie

En el repaso no pueden faltar títulos de carreras (“Ridge Racer Slipstream“), acrobacias plataformeras (“Joe Danger infinity”), cóctel de cracks (“Sonic & All-star racing transformed”), volante futurista (“Flashout 2”), aventuras gráficas como “999”, hazañas bélicas como “Frontline Commando 2”, hits como “Bug heroes 2”, o endiabladamente minimalistas y hasta rompecocos como “Rocket Robo”, “Wave Wave“, “Tengami” o “Threes!”. Y hasta el “Surgeon simulator” para darle al bisturí con mucho arte. En fin, que incluso la entrañable peli de «Pancho, el perro millonario» también tiene desde ya su jueguecito estilo «Nintendogs» antes de su estreno el 6 de junio. Que no pare la fiebre móvil, aunque con moderación, siempre con moderación.

Pancho, más majo que las pesetas, solicitando ayuda y cariño desinteresados (aunque esté podrido de dinero, el muy perro)

Pancho, más majo que las pesetas, solicitando ayuda y cariño desinteresados (aunque esté podrido de dinero, el muy perro)

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.