Este cuento galáctico se acabó

El duelo final de la saga de Disney, listo para inundar las salas

Finaliza el año y, también, una nueva era de la saga galáctica dominada por una trilogía nostálgica y aburrida para más de un fan. Pero, en fin, toca recomendar «Star Wars IX. El ascenso de Skywalker», último capítulo de la franquicia con la que la historia llega a su fin con un viaje épico y alucinante hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está bajo mínimos, pero en su lucha sin descanso ha contactado con aliados a lo largo y ancho de la galaxia para crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden. Este será el enfrentamiento final entre Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver), y la despedida definitiva de los hermanos Skywalker (Mark Hamill y la difunta Carrie Fisher, nuevamente «resucitada» tecnológicamente). Nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar. J.J. Abrams se pone de nuevo a los mandos del filme para garantizar solvencia, espectacularidad y un broche se supone que de oro, aunque lo que cuenta es vender cuantos más muñequitos de Babu Frik y Baby Yoda se pueda. Y, para redondear la cosa, allá van nuestras tradicionales rákings de lo mejor y lo peor de 2019.

«Parásitos», una joya del cine coreano, justísima Palma de Oro

5 ALEGRÍAS

«Parásitos»: Demoledora, brutal y con mucha mala leche. The best.

«Joker»: La sorpresa del año, aunque no vendría mal revisar «Él», de Buñuel

«Érase una vez en… Hollywood»: Gozosamente irregular y desbordante. Para cinéfilos etiqueta negra.

«El irlandés»: Larguísima y con lagunas pero un poco de Scorsese -y Pacino- es mucho.

«El hoyo»: Sorprendente y arriesgada, todo lo que no ha sido el cine español este año.

5 DECEPCIONES

«Midsommar»: Un tocomocho aburrido y petulante. Mejor «El hombre de mimbre».

«Anna»: Luc Besson desbarrando estilo «Nikita» con una anti-actriz de prota.

«La llorona»: Una basura para enterrar el «universo Warren» junto a «Annabelle 3».

«Atardecer»: Cine de autor en el peor sentido, copia interminable de «El hijo de Saúl».

«Hellboy»: Innecesaria y chillona, como todos los reboots/remakes/recauchutados del año.

fatalityw

 FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.