Espuelas de oro

El nuevo pívot de los Spurs es la musa, una vez más, de 2K

El nuevo pívot de los Spurs es la musa, una vez más, de 2K

Con el gran e incombustible Pau Gasol en su portada (una vez más) mañana se lanza al aire el balón de «NBA 2K17», un nuevo episodio del mejor juego de baloncesto (o deportivo a secas) del planeta. Muchas y muy jugosas son las novedades de esta edición. Aparte del acelerón gráfico de rigor en texturas, detalles, facciones y animaciones, uno de los perfeccionamientos más destacables se refiere al modo Mi Carrera, que arranca desde la etapa high shool, pasando por las selecciones universitarias, competiciones estatales y nacionales y, por fin, el emocionante momento del draft, que nos permitirá asegurar nuestro futuro profesional y optar por un equipo de campanillas. En esta edición se han cuidado mucho tanto el realismo como las diversas opciones que se le presentan a cualquier aspirante a all-star, por lo que disfrutaremos de una historia casi épica y emocionante. Aparte, también podremos revivir las hazañas olímpicas de la selección estadounidense en un nuevo modo de juego que promete darnos más alegrías que la fábula urbana que se marcó el bueno de Spike Lee en su última edición. Evidentemente, eso supone la incorporación de algunas selecciones nacionales, por ejemplo la australiana, e incluso escuadras tan míticas como el auténtico e inimitable “dream team” de Barcelona 92 (entre otros equipos históricos de la NBA, como es tradición). Hablando de FIBA, también están fichados 21 equipo de la Euroliga, entre ellos Madrid, Barcelona, CSKA, Unicaja, Valencia, Zalgiris, Panathinaikos, Maccabi, Laboral Kutxa o Galatasaray.

El genuino "dream team" será otra de las estrellas invitadas

El genuino «dream team» será otra de las estrellas invitadas

Otro de los modos que mejor lucirán será el mánager MyGM, totalmente centrado en mantener una impresión de funcionamiento cien por cien realista de una franquicia profesional, con todos los quebraderos de cabeza que eso supone. Pocas veces nos hemos metido en la piel y el traje de un ejecutivo de la NBA como hasta ahora, también con su componente de basket-ficción a la hora de soñar con un equipo del draft de expansión y diseñar logos, camisetas, imagen corporativa… Esta edición se centra más que ninguna otra en la mecánica y el ADN de cada jugador, hasta el punto de poder definir con pelos, variables y señales el estilo de juego que queremos enfatizar en el crack de turno: tirador, rompe-tobillos, defensor, “aclarador” de zona… Para que nuestra elección sea más coherente, también podremos seleccionar y personalizar el tipo de cuerpo y estructura ósea, de una manera mucho más científica y biométrica que en anteriores entregas. Todo ello, para modelar a nuestro crack y convertirlo en un auténtico “jugador dinastía”.

El homenaje a Kobe, plato fuerte de la velada

El homenaje a Kobe, plato fuerte de la velada

Por cierto, hablando de aprendizajes, otro de los aciertos de la anterior edición ha sido ampliado y perfeccionado en esta: hablamos de la faceta NCAA, que contará con más y mejores equipos de baloncesto universitario, con todas sus camisetas y licencias oficiales, y con un especial cuidado a la hora de reproducir el ambientazo en las gradas (desde bandas de música a mascotas o animadores) tan típicos de esta auténtica fiesta. Y, como remate magistral, la Edición Leyenda para PS4 y Xbox One consagrada al gran Kobe Bryant, y que incluye artículos físicos como un póster, un par de cartas Panini y un vinilo Mamba Negra para el mando, así como contenido digital como 30.000 VC (la moneda del juego), completo pack MiEquipo, once zapas Nike especiales y camiseta y sudadera de Kobe también exclusivas. Lo dicho, una fiesta para los sentidos y para el showtime del bueno.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.