El fantasma del mejor juego del año pasado

Cualquiera le discute a Trevor su segunda medalla de oro

Cualquiera le discute a Trevor su segunda medalla de oro

Tal y como ha pintado 2014, y sin haber consultado ninguna de los millones de listas que los listos de turno se sacan de la chistera estos días, podríamos afirmar que el mejor juego del año es el mejor juego del año pasado. Sí, la cosa tiene truco, burdo pero truco. Quizá el problema sea que falta un candidato con auténtico peso («Destiny», demasiado estrella fugaz; «CoD Advanced Warfare» demasiado fugaz a secas..), pero si cometemos la pequeña boutade de elegir a «Grand Theft Auto V» (versiones Xbox One y PS4, naturalmente) es para poner sobre el tapete la, posiblemente, tendencia del año: la obsesión -también monetaria- por lavar la cara y las tripas de grandes figuras de 2013 (o incluso temporadas pasadas) para amoldarlas a las exigencias next-gen. Y no solo gráficas, sino también de jugabilidad, fluidez y, sobre todo, tajada online. Y esto es lo que les ha ocurrido a nuestro viejo trío calavera de Los Santos: Mike, Franklin y el loco Trevor reviven sus peripecias de forma más extrema, más exhaustiva, más HD.

Su revolucionaria perspectiva en primera persona demuestra que esta versión no es solo una operación de chapa y pintura

Su revolucionaria perspectiva en primera persona demuestra que esta versión no es solo una operación de chapa y pintura

Volver la burra al trigo y cantar de nuevo los prodigios de este último episodio de la saga puede sonar repetitivo: desde este blog, y desde la revista Megaconsolas, lo hemos exprimido, analizado y alabado hasta la extenuación. Pero no podemos por menos lanzar los dados y apuntar su detallismo majestuoso cual cuadro de Antonio López (en un certámen de pintura rápida, valga la quimera), su cambio de eje en primera persona, su gramola fortificada y oceánica, su amplitud del campo de batalla, su nuevas actividades y diabluras desperdigadas por San Andreas, su constante evolución y ramificación online… Sí, tal vez pidamos más misiones, más novedades, más cortos en los cines y menos cochecillos Smart pululando por doquier. Pero un juego capaz de evocar a Burroughs, Walter White y el arranque de «Historia de dos ciudades» solo puede estar destinado a una cosa: a la grandeza, sea el año que sea y en la plataforma que le dé la gana.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=M4s-hWFXvzo&list=UUf48ncnZoGOTyeaQHlOVXyg[/youtube]

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

1 comentario en “El fantasma del mejor juego del año pasado

  1. Guapo el concurso para un juego guapísimo!! Lástima que llego tarde. Me apunto al próximo, si de GTA V mejor. Como bien dices el number One

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.