El clásico se reinventa desde cero

Keyart_4th_leonClaire_1534761158

El poli novato y la universitaria vuelven al origen del apocalipsis zombi

“Remasterización” ha sido una de las palabras más usadas en el ambientillo jugón del año pasado. En el 2019 habrá algunas reediciones importantes de clásicos. Uno de los más esperados es ‘Resident Evil 2’, que en 1998 redefinió el género de survival horror. El 25 de enero, y para PS4, Xbox One y PC podremos comprobar cómo la nueva versión del clásico conserva el fundamento de aterrorizar al personal y divertirlo al mismo tiempo, con una aventura plagada de zombis. Estas son algunas claves.

GamesCom_Screen_Claire_008_1534760978

Renovarse o morir

En este remake volveremos a la comisaría de Raccoon City infectada de zombis, con el oficial de policía novato Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield dispuestos a darles cera en una experiencia de supervivencia más profunda. Una escalofriante reinvención del clásico de 1998 para PlayStation, que ha sido remodelado desde cero, incluyendo nuevos niveles.

Perspectiva nueva

Este ‘RE2’ ofrece un nuevo modo de cámara por encima del hombro, al estilo de ‘Resident Evil 4’. También incluye un esquema de controles modernizados para ofrecer una perspectiva más moderna de la experiencia survival horror. Así, los jugadores realizan un viaje al pasado con los modos de juego originales de la versión de 1998, bajo una inmersión aterradora mayor.

Comisaría

Personajes icónicos

Sus apariciones en el título original ya dejaron huella en los fans. Tanto Leon como Claire cuentan con sus propias campañas jugables por separado, permitiendo que los jugadores vean la historia desde la perspectiva de ambos personajes. El destino de ellos está en manos de los jugadores mientras trabajan juntos para sobrevivir y llegar al fondo de lo que hay detrás del terrible ataque zombi.

Jugabilidad erizante

El juego va de cargarse hordas de zombis, explorar oscuros pasillos, resolver puzles y recopilar objetos por el escenario. La IA de los no muertos es genial y debemos detectar las partes débiles de éstos para atacarlos. El sistema de apuntado y la munición recuerda a la experiencia original. Aparte, se amplían la historia, el rol de los personajes secundarios y las cinemáticas. La guinda: doblaje al español.

GamesCom_Screen_Claire_003_1534760873

Terror realístico

El apartado técnico es simplemente de sombrerazo. Desarrollado con el motor gráfico RE Engine propiedad de Capcom, el nuevo ‘Resident Evil 2’ ofrece un impactante apartado visual fotorrealista en 4K, al tiempo que la alucinante iluminación crea una experiencia cercana, intensa y atmosférica. Y ojito a los inquietantes “soniditos” de alrededor, y hasta los propios. Mejor no respirar.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.