El caballero del dragón

Alta épica y gráficos impactantes presiden la nueva aventura de la saga "Dragon Age"

Alta épica y gráficos impactantes presiden la nueva aventura de la saga «Dragon Age»

La verdad es que «Juego de tronos» ha hecho mucho por la dignidad social de los dragones. Al menos en cine y televisión, donde su reputación andaba un poco por los suelos a fuerza de paparruchadas Disney estilo «Pedro y el dragón Elliott» o macarradas como esa peliculilla protagonizada por un lirondo Matthew McConaughey de la que se supone no querrá oír ahora, en su etapa de «Brando texano» o así. Pero, en materia jugona, la cosa siempre ha ido mucho mejor, gracias al padrecito «Dragon’s Lair» y a sagas como «Baldur’s Gate», cuyo alumno aventajado presenta su último y tremebundo episodio: «Dragon Age: Inquisition». Seguramente muchos fans de la saga esperaban como agua de mayo su fichaje por las consolas de última generación, salivando ante las posibilidades técnicas y épicas aportadas por Xbox One y PS4.

¿Qué sería un RPG fantástico sin criaturas como ésta?

¿Qué sería un RPG fantástico sin criaturas como ésta?

Pues no habrán quedado ni mucho menos decepcionados, ya que el juego es de lo mejorcito que hemos visto últimamente. El retorno a Thedas para ponernos al mando de la Inquisición («¡aquí viene la Inquisición Española!», que decían los Python) y tomar el control de unas tierras chamuscadas por los pérfidos dragones es sencillamente memorable. Magos, templarios, guerreros y cazadores de escupefuegos entran en danza macabra para intentar poner en orden una situación geopolítica que echa humo, valga la redundancia. Ahí entramos nosotros para restablecer el orden como líderes de la Inquisición, cazando a los agentes del caos y desarbolando conspiraciones con pestazo a azufre. Bioware y Electronic Arts echan el resto con una aventura como las de ahora y siempre ambientada en un paisaje vasto y variable en el que la exploración es una de sus bazas proncipales.

Por suerte, también nos acompañarán personajes con aspecto más saludable

Por suerte, también nos acompañarán personajes con aspecto más saludable

Cuevas ocultas, caminos infernales, pueblos arrasados y cien escenarios más sirven de teatro de operaciones para nuestras batallas con unas criaturas gigantescas y malencaradas (y no siempre con alas). Nuestro protagonista tendrá que codearse con personajes rocambolescos y leyendas milenarias para ir escalando peldaños en el organigrama social de la Inquisición, y así tomar decisiones, acciones y elecciones que cambiarán su mundo drásticamente. Un amplio abanico de edición, tanto física como moral, nos sirve en bandeja de plata lo realmente jugoso: batallas fascinantes y bellas con unos seres mitológicos y terribles, a los que tendremos que atacar con fuerza pero también con maña estratégica. Gráficos impactantes y una atmósfera de gran aventura fantástica le ponen un marco florido a un juego perfecto para amenizar las largas tardes invernales. Y, mientras, que la chiquillería se trague en el DVD «Cómo entrenar a tu dragón 2» (que tampoco está mal, todo sea dicho).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yCmZuTo6HHs[/youtube]

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.