E3 14: calentando motores

"Halo 5" (qué mala rima), uno de los platos fuertes a priori de este E3

«Halo 5» (qué mala rima), uno de los platos fuertes a priori de este E3

Hoy es 40 de mayo y, mañana, E3 de junio. Porque el sexto mes del año, en cuestión videojugona, solamente tiene una fecha y un foco de atención: la macroferia angelina, que durante tres días monopolizará las energías, esperanzas, sueños y rumores del sector. De hecho, los primeros run-runes y filtraciones ya han empezado a circular a sus anchas, señal de que el pescado es numeroso y mucho aún está por vender y subastar. Y es que, si el año pasado los highlights estaban claros (el hardware de Xbox One y PS4), en esta edición el software se lleva la palma, con juegos como “Assassin’s Creed: Unity”, “Halo 5”, “The legend of Zelda”, “Call of Duty: Advance Warfare”, “Metal Gear Solid V”, “Tales from Borderlands“, “Batman Arkham Knight“, “Uncharted 4“… Y, en medio de tanta franquicia veterana y soberana, uno de los títulos que más ganas tenemos de conocer a fondo: el “Destiny” de Activision. También cruzaremos los dedos para que títulos guadianescos y largamente anunciados como “Mirror’s Edge 2” o “The Last Guardian” hagan acto de aparición casi mariana.

Como siempre, el auténtico showtime está fuera de los stands

Como siempre, el auténtico showtime está fuera de los stands

Pero, por supuesto, un E3 siempre es mucho más que un puñado de novedades y de dientes largos. Estamos ante la Super Bowl del videojuego, uno de los mayores espectáculos del mundo y un sitio al que, como La Meca, el buen fan tendría que peregrinar al menos una vez en su vida. Stands ferolíticos, azafatas estratosféricas, friquis de toda condición y pelaje, sorpresas, regalos, celebrities, presentaciones, buhoneros y charlatanes, lentejuelas, luces, cámaras y acción, mucha acción. Tanta que el baile empieza hoy mismo, con la primera conferencia del E3, la de Microsoft, que tendrá lugar a las 18.00 hora española (justo al mismo tiempo que la presentación de Electronic Arts). En la madrugada del lunes al martes será la competencia, Sony, quien muestre sus armas, y ya por la tarde le tocará el turno a una de las más esperadas: la de Nintendo, sobre todo por los malos resultados de su Wii U. ¿Se sacará algún conejo de la chistera? En fin, que el Los Ángeles Convention Center va a ser un no parar en los próximos días y, naturalmente, desde el blog y desde nuestro Facebook daremos cumplida cuenta de este acontecimiento absolutamente planetario, y no los que piaba la Pajín.

Solo o en buena compañía, este E3 no hay quien se lo pierda

Solo o en buena compañía, este E3 no hay quien se lo pierda

fatalityw

FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

4 comentarios en “E3 14: calentando motores

  1. La lista de títulos es de postín y muchos juegos ya sonaban en el E3 del año pasado ¿pero qué juego nos va a sorprender más por originalidad y ser realmente novedoso? (Oye, y quien dice juego dice nuevos servicios de las plataformas, periféricos inauditos o hasta una consola inesperada de última generación. Aunque no creo que esta breva pueda caer…)

  2. Sí que promete, al menos lo poco que se sabe aún de él, aunque el tráiler parece «Caminando entre dinosaurios» o así. Habrá que catarlo seriamente, igual es una maravilla o igual es una bobada como un piano de cola. Le seguiremos la pista de cerca, por supuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.