Deacon, el gran héroe apocalíptico americano

Acción "neozombi" en uno de los juegos para PS4 más esperados del semestre

El protagonista de «Days Gone»,  uno de los héroes  por excelencia del sector

Llegamos al día D: hoy se lanza Days gone y, desde luego, con el hype por las nubes. Por nuestra parte, solo queda redondear nuestra faena dedicando un artículo al protagonista de la aventura: un motero fuera de la ley llamado Deacon St. John, vagabundo, cazarrecompensas y vestigio errante de la humanidad, que surca caminos indómitos para intentar sobrevivir en un mundo devastado por una pandemia global. Lacónico y expeditivo cual forajido de western, Deacon es uno de los pilares de “Days Gone”, pues tendrá que enfrentarse a cara de perro contra los “engendros”, humanos infectados por un virus que los ha convertido en criaturas salvajes y hambrientas, dos años después del devastador cataclismo.

Por tanto, la supervivencia será la clave de este juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas (el último tráiler gameplay de Days Gone da buena cuenta de todo ello). Supervivencia en todos los sentidos, ya que Deacon arrastra un pasado traumático y un sentimiento de culpabilidad por el destino aciago de su mujer que le hace ser uno de esos personajes estelares de cualquier drama psicológico, con o sin zombis de por medio. Por ello, durante su aventura tendrán que transformarse radicalmente para salir de su concha y adaptarse al entorno, incluso interactuar con los personajes humanos que se encuentra por el camino y, por supuesto, con el entorno que le aprovisionará a conciencia. Porque, como buen survival, podremos usar múltiples formas para completar objetivos, como utilizar el sigilo para derribos silenciosos o adoptar un enfoque agresivo mediante armas de largo y corto alcance.

En este sentido, la reparación y conservación de las armas disponibles (desde armas de fuego a armas blancas, pasando por ballestas o cócteles molotov para dispersar a las hordas) es algo clave. Además, podremos crear nuevos objetos para mejorar la eficacia del combate. Un punto importante de Deacon es su moto, prácticamente una extensión de sí mismo, y que tendrá que mimar y tunear para librarse de las hordas y recorrer el camino buscando la libertad. Todo ello forjará el carácter de Deacon, uno de esos tipos que dejan huella en la consola.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.