Batalla épica

La saga "Valkyria" se revoluciona gracias a este épico y majestuoso episodio

La saga «Valkyria» se revoluciona gracias a este épico y majestuoso episodio

Acaba de aterrizar otro de esos títulos que rugen, resuenan y truenan con voz propia, aunque pertenezca a una saga con mucho pedigrí. Y es que «Valkyria Revolution» no se trata únicamente de un nuevo capítulo de la legendaria serie Valkyria, sino de una entrega completamente nueva con nuevos personajes, mecánicas y mundo de juego, así que prepárate para algo diferente. En realidad se trata de un “spinoff”, dado que tiene lugar en un universo espacio-tiempo diferente a su predecesor, aunque indiscutiblemente la mayor diferencia radica en el sistema de combate: la acción por turnos se ha sustituido por un combate más acelerado (aunque no menos estratégico). Este sistema de combate híbrido combina las tácticas de personalizar el comportamiento del escuadrón y sus ataques con acción en tiempo real, para disfrutar de momentos bastante intensos en la contienda.  Sin embargo, este mundo aún encierra los terriblemente poderosos seres conocidos como Valkyria, y el preciado mineral ragnite todavía lo persiguen con ahínco sus habitantes.

Los combates a tiempo real constituyen uno de los grandes atractivos de juego

Los combates a tiempo real constituyen uno de los grandes atractivos de juego

Y con respecto al argumento, en vez de la influencia de la Segunda Guerra Mundial, el juego se inspira en la revolución industrial europea, centrándose en una guerra de redención entre dos naciones. El pequeño reino independiente está asfixiado por el bloqueo económico decretado por el tiránico imperio Ruzi, y debe recurrir a la guerra para liberar su reino, y los circundantes de la conquista imperialista de Ruzi. Hay un pequeño problema, el imperio de Ruzi tiene una Valkyria. Ya sabes, la encarnación de la muerte en forma de semidios… Sí, la verdad es que no pinta muy bien para los soldados de Jutland.  Y aquí es donde Vanargand entra en juego. Este equipo de élite formado por soldados sensibles al ragnite se ha unido con el único propósito de aniquilar la Valkyria de Ruzi con gran obsesión. Bajo el mando del capitán Amleth Gronkaer y estimulados por la presencia inspiradora de Ophelia, la princesa de Jutland, los soldados Vanargand están listos para luchar en nombre de la libertad. Sin embargo, Amleth oculta un terrible secreto. Nuevas mecánicas, escenarios remozados y modos de juego surtidos son las características de un juego que plantea una historia épica en la que Brunilda (una de las últimas antiguas y poderosas Valkyrias, seres mágicos con casi ilimitados poderes) cambiará el curso de la batalla. Ha prestado juramento a las fuerzas enemigas y los jugadores tendrán que averiguar cómo derrotarla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5L_egcG7f-8[/youtube]

Así, «Valkyria Revolution» cuenta con un nuevo sistema de batalla que mezcla combates en tiempo real y estrategia táctica. Los jugadores pueden tomar el control del campo de batalla utilizando atrevidos combos o ingeniosas tácticas; buscar el equilibrio resultará clave para sobresalir en las escaramuzas. Sacando partido a la adversidad y con su patria sitiada, los jugadores podrán actualizar sus armas a través de las diversas vías de personalización con Ragnite. Todo ello, majestuosamente recreado gracias a su apariencia refinada merced al motor de renderizado Gouache, que otorga a los gráficos una textura única similar a la de un lienzo. Un look impecable acompañado de una música memorable obra del legendario compositor Yasunori Mitsuda ha creado unas piezas musicales que reflejan el toque tradicional de la citada era. ¿Hay mejor manera que grabar la banda sonora en un concierto en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tokio? Además, Sarah Àlainn antigua colaboradora de Mitsuda, una cantante multilingüe de raíces japonesas y australianas con una voz capaz de superar 3 octavas, presta su evocadora y bella voz en un par de canciones. Si a esto le añadimos una ingente cantidad de contenidos descargables desde ya mismo y un precio la mar de ajustado, estamos ante una oferta que cualquier fan del género no podrá rechazar.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.