A espadazo limpio

Los combates estilo "Warriors" serán sencillamente brutales

Los combates estilo «Warriors» serán sencillamente brutales

He aquí uno de esos juegos saja-raja y tententieso que siempre recibimos con los brazos abiertos. Encima, con pedigrí pulp, ya que se basa en un icónico manga y serie anime homónima: se trata de «Berserk and the Band of the Hawk», el título de la saga «Warriors» más brutal realizado hasta la fecha por Omega Force y que permanece ciento por cien fiel al ideario y armería de su gurú Kentarou Miura, gracias a un look impresionante e impactante y a una filosofía que fusiona el característico estilo de acción de «uno contra miles» de la longeva franquicia con la sombría y espantosa atmósfera del mundo de «Berserk». Una mezcla irresistible y que Koei Tecmo ha sabido exprimir con su maestría habitual. Así, los jugadores seguirán las atrevidas y heroicas aventuras de Guts, Griffith, Casca y la Banda del Halcón abriéndose paso a través de un reino siniestros seres demoníacos y mágicos en el que aprovecharemos el poder de la espada de Gut y utilizaremos el suave y ágil movimiento de la espada de Griffith para cortar y aplastar a cientos de hordas de enemigos en combate apocalípticos (sobre todo si jugamos como los Apóstoles de la Muerte).

Personajes siniestros y ambientaciones apocalípticas son la guinda a un título para echarle pan y merienda

Personajes siniestros y ambientaciones apocalípticas son la guinda a un título para echarle pan y merienda

Así, los jugadores familiarizados con los títulos hack and slash de la saga «Warriors» apreciarán la diferencia del estilo de juego merced a la forma diferente con la que cada personaje maneja los combates. Por ejemplo, la Gran Espada Dragonslayer de Guts le permitirá provocar devastadores ataques y los jugadores sentirán el peso del arma en el transcurso de la batalla. Junto a un amplio elenco de armas y subarmas, los personajes jugables también disponen de devastadoras habilidades que deben “despertar” para desencadenar su verdadero potencial. Los jugadores pueden sacar partido de la Armadura Berserker de Guts para desencadenar golpes mortales, la forma demoníaca Femto de Griffith para provocar rápidas ráfagas de daño y el Apóstol gigante de Zodd para acabar con los enemigos sin esfuerzo. El juego incorpora también diversas mecánicas de batalla para mejorar la forma en la que cobra vida el mundo de «Berserk», tales como la Magia y las Transformaciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cZHdcbbVReE[/youtube]

Un interminable enjambre de enemigos aguarda a aquellos valientes que quieran probar el modo de juego “Eclipse Infinito”, donde los jugadores ahora pueden poner a prueba su valía a medida que se enfrentan con incontables enemigos en la impresionante dimensión Eclipse. En forma de una única y desafiante tregua del argumento principal, en este modo los jugadores lucharán por su vida mientras se apresuran por completar diversas misiones para vencer al Eclipse mortal. Abriéndose paso a sablazos por este reino se medirán con oponentes cada vez más fuertes y misiones más complicadas, que les situarán en extenuante lucha por la supervivencia. El éxito llegará en forma de recompensas y aquellos que logran aguantar el desafió se encontrarán mejor equipados para afrontar el juego principal. Muchas armas secundarias con habilidades únicas, nuevas mecánicas y estrategias y un buen ramillete de contenidos descargables adicionales le ponen más guindilla a un juego machacadedos sencillamente glorioso.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.