Golf para todos

Unos gráficos estupendos y mucha diversión presiden la nueva entrega de este crack

Unos gráficos estupendos y mucha diversión presiden la nueva entrega de este crack

Por méritos propios, estamos ante uno de los clásicos de PlayStation, que felizmente se estrena en PS4 después de haber pasado por todas las consolas de Sony. Así, «Everybody’s golf» llega a su séptima entrega más fresco y lozano que nunca gracias a un acabado visual sencillamente esplendoroso. Eso, aparte de no renunciar a sus sellos característicos: el buen humor y el espíritu arcade para que grandes y pequeños disfruten del deporte de los 18 hoyos. Por tanto, he aquí una invitación para lanzarse al campo y disfruta de una perfecta combinación de mecánicas profundas y un aspecto visual peculiar que han hecho de la saga una de las más queridas por los fans. Esta nueva entrega llega repleta de novedades que harán las delicias de los aficionados al golf. El juego principal está repleto de objetivos a fin de jugar e ir subiendo de nivel. Usa las mejores herramientas a tu alcance para crear tu propio golfista e investiga todo el terreno de juego. Súbete a tu carrito de golf y explora con toda libertad los diferentes campos.

Imagen de previsualización de YouTube

Lo primero es diseñar a nuestro campeón, y aquí las opciones se multiplican gracias al potente editor de personajes, que permite crear con todo lujo de detalles y complementos al golfista que más se adapte a nuestro juego. Una vez en el campo, lo mejor es entrenar y practicar cuidadosamente antes de desafiar a nuestros amigos en el modo Tour Mundial, compitiendo contra ellos online de la mejor manera. Aquí nos daremos cuenta de que, a pesar de la naturaleza lúdica del juego, el nivel de simulación, e incluso de exigencia, es grande, así que ojo con el green traicionero o con el banco de arena movedizo. Uno de los atractivos del juego son sus múltiples minijuegos, con los que podremos desbloquear nuevas tareas, torneos o recompensas. En definitiva, una mezcla única de mecánicas profundas y estilo visual peculiar, unido a nuevas funciones y una gran variedad de tareas para jugar y subir de nivel, que hacen de este título un golpe espléndido hacia la diversión familiar. Hoyo en uno, como quien dice.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Payaso en la lavadora

Pennywise, dispuesto a amenizar cualquier fiesta infantil que se tercie

Pennywise, dispuesto a amenizar cualquier fiesta infantil que se tercie

Decíamos hace pocas semanas que Stephen King sigue siendo uno de los valores más seguros para el cine, y he aquí la prueba definitiva: «It», adaptación más que digna de una de las novelas (o novelones, porque tiene mil páginas, al menos según la no menos mítica edición de Plaza & Janés que servidor devoró un verano hace casi 30 años) del escritor de Maine y, para muchos, donde mejor plasmó sus miedos recurrentes: infancia, terror a lo desconocido y monstruos reconocibles. Así, estamos en el pequeño pueblo de Derry, en el sempiterno estado de Maine, donde vive una panda de siete niños conocidos como «El club de los perdedores», que debe enfrentarse a sus problemas cotidianos con los matones de la escuela. Pero su vida da un giro inesperado cuando, durante el verano, una gran amenaza se cierne sobre ellos después de que una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos decidirá buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico monstruo llamado Pennywise, que luce un terrorífico disfraz de payaso. Dirigida por Andrés Muschietti (autor de la irregular «Mamá»), y con guión de Chase Palmer («The nun», a estrenar el verano que viene), «It» cuenta con un reparto lleno de jóvenes promesas, como Bill Skarsgård (hijo menor del clásico Stellan, el de «Regreso a Montauk», aún en cartelera) como Pennywise, junto a Finn Wolfhard, Jaeden Lieberher y y Wyatt Oleff. La crítica la pone por las nubes y el propio King ya ha dado su bendición. Así que, fans del género, ahí os quiero ver y ojo con los globos rojos.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Maremagnum Mii

Todo un reino poblado por curiosos y tronchantes personajes a nuestra disposición

Todo un reino poblado por curiosos y tronchantes personajes a nuestra disposición

La Nintendo 3DS se vuelve a llenar de vida y sutil extravagancia con uno de esos juegos que, aunque sea secretamente, adoramos: «Miitopia». Los que disfrutaron del gran «Tomodachi life» están de enhorabuena, ya que aquí nos encontramos con muchas de las virtudes de aquel título tan divertido y admirable, aunque con sus propias virtudes y características. Y es que, en este RPG podremos enviar a nuestros Miis a luchar contra en el Señor Oscuro y así convertirnos en leyenda. Y es que la tierra de Miitopia está en peligro, pues el malvado Señor Oscuro ha robado las caras de todos los habitantes de este mágico mundo. Solo un grupo de valientes guerreros podrá hacer frente al maléfico y pararle los pies, por lo que ha llegado el momento de que nuestros Miis formen equipo y luchen juntos contra el mal conformando un equipo legendario formado por tus personas favoritas y por ti mismo. Así, podremos asignar diferentes clases, estadísticas, habilidades, equipamiento e incluso un aspecto personalizado a cada uno de nuestros Miis.

Imagen de previsualización de YouTube

Como equipo deberán enfrentarse a cuanto se les ponga por delante para completar su aventura. Dormirán a la intemperie, se procurarán su propia comida, practicarán sus movimientos y, por supuesto, lucharán codo con codo. Además, «Miitopia» incluye un sistema de combate por turnos al estilo de los RPG clásicos; sin embargo, añade una interesante variación: Las relaciones que tus Miis tengan entre sí podrán afectar al desarrollo del combate. Cuanto mayor sea el nivel de amistad, mayor será el poder combinado de tu equipo. Fortalece los lazos entre tus Miis, equípate con el mejor equipo y lánzate a la búsqueda de tesoros e incontables secretos. Todo ello, con las marcas de la casa: desde hilarantes interacciones entre los personajillos a rocambolescos papeles y disfraces a lo largo del reino y, cómo no, compatibilidad con amiibo. Lo dicho, una aventura fetén para grandes y chicos.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

El Dragón vuelve a rugir

Bates, catanas y chulería nipona en la reinvención de todo un histórico de la PS2

Bates, catanas y chulería nipona en la reinvención de todo un histórico de la PS2

Damos la bienvenida a uno de los clásicos de los últimos lustros: nada menos «Yakuza Kiwami», remake del clásico de 2005 que llenó la PS2 de palos, vendettas, wasabi y mucha clase. Además, no se trata de una remasterización en alta definición ni de una mejora de las texturas de la era de la «negra», sino de una recreación desde cero exclusivamente para la PlayStation 4. Esto significa que cada elemento visual se ha mejorado para el entorno de 1080p/60 fps, los actores de la serie han vuelto a grabar cada línea del guión y, por primera vez en Occidente, los jugadores podrán escuchar las voces en japonés. Y, créeme, merece la pena escuchar en VO la epopeya de  Kazuma Kiryu, enviado a prisión por el asesinato del patriarca de la su familia (delito que él no había cometido). Para hacer que las cosas se tornarán mucho peor, durante los 10 años de su encarcelamiento, no solo el clan de Kiryu le expulsará de la Yakuza, sino que también desaparecen 100 millones de dólares de los fondos del clan. Aún peor, la novia de la infancia de Kiryu se encuentra también en paradero desconocido, y con el hampa japonés a la caza del dinero perdido, para Kiryu todo estará perdido hasta que se encuentra con la niña huérfana Haruka, quién busca a su tía que tiene el mismo nombre que su amor perdido. Lo que sigue a partir de aquí es una red de traiciones, relaciones con los bajos fondos y redención, ya que nada detendrá a Kiryu en su intento de recuperar su honor.

Imagen de previsualización de YouTube

Mucho hule extra (media hora de secuencias cinemáticas añadidas) y una jugabilidad sofisticada y contundente que ofrece una nueva perspectiva al original, y crea nexos de unión con la precuela de la saga, «Yakuza 0». También incluye otras distracciones añadidas (las Carreras de coches en el Pocket Circuit, MesuKing: Combates de Bichos, nuevas anfitrionas y mucho más), misiones secundarias y actualizaciones de combate que resultan en un show tanto para recién llegados como para veterano de la saga, que volverán a experimentar el distrito de Kamurocho y el apartado argumental, pero con una mayor profundidad de la historia y pulido gráfico. Eso, más novedades jugosas como el sistema “Majima Everywhere”, con el estilo perturbador de esta saga del maníaco de un solo ojo que te sorprenderá constantemente y desafiará a Kiryu a entrar en combate cuando menos se lo espere. Estamos hablando de nuevos niveles de sorpresa, con un ridículo traje que aparecerá de repente, por lo que los jugadores deberán mantener los pies en la tierra y estar preparados para defenderse del jefe rival de Kiryu. En fin, un espectáculo de los que no se los salta un Kitano (y perdón por el horrible juego de palabras).

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).

Tom el traficante

Cruise, con camisa de los domingos a punto de trolear a la CIA, a Escobar y a quien se le ponga por delante

Cruise, con camisa de los domingos a punto de trolear a la CIA, a Escobar y a quien se le ponga por delante

El mundo va deprisa pero Tom Cruise siempre corre más rápido, aun a riesgo de darse algún que otro talegazo, como durante el rodaje de «Misión imposible 6». Pero él es así: sin límites, sin red, sin dobles, sin aliento. Y, tras el fiasco de «La momia» ya le tenemos de nuevo en acción con «Barry Seal», un thriller trepidante ambientado en la década de los años 80 donde da vida a un ex piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, que por esas cosas de la vida se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia. El filme, dirigido por Doug Liman (un par de «Bournes» y, sobre todo, «Al filo del mañana», ese «Atrapado en el tiempo» en clave de ciencia-ficción que se convirtió en lo mejor que ha caído en las cienciólogas manos de Cruise en lustros), narra la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios esbirros del mismísimo Pablo Escobar, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la nefasta presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate. Junto a Tom salen haciendo coros Sarah Wright, Domhnall Gleeson, E. Roger Mitchell o Jesse Plemons, aunque la estrella indiscutible del show ya sabemos quién es. A pesar del encefalograma plano de los personajes secundarios y de un look videoclipero-setentero a veces demasiado chillón y acelerado, un entretenimiento muy bien ensamblado para pasar un buen rato rodeado de palomitas y cabriolas, que tampoco está el cerebro para muchas virguerías.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (sí­guenos en Twitter y Facebook).