Ese señor de negro

El Hombre Murciélago vuela alto en el quinto y espectacular episodio de la saga "Arkham"

El Hombre Murciélago vuela alto en el quinto y espectacular episodio de la saga «Arkham»

A pesar de los calores y sofocos, este verano se llevará indiscutiblemente el negro. El de «Batman Arkham Kight», claro. Uno de los mejores títulos de lo que llevamos de año y la consagración definitiva de una saga memorable y que nos ha devuelto la esperanza y la ilusión en el género superheroico. Empezando por la historia, con tintes mitológicos y que nos traslada a una Gotham City respirando aire fresco un año después de la muerte del Joker. Pero la calma no tarda mucho en ser rota por culpa de otros villanos de la casa, sobre todo Pingüino, Dos Caras, y Harley Quinn, que unen sus fuerzas malignas con el fin de acabar con Batman, eligiendo para ello la noche de Halloween y la garra del Espantapájaros, que pondrá en jaque a la población con la cepa de una toxina letal y un puñado de bombas distribuidas en los rincones. Así, con los seis millones de habitantes haciendo mutis por el foto, la batalla apocalíptica se plantea entre el eje del mal y Batman acompañado por el comisario Gordon y sus chicos. El show está servido. Y vaya show, desde luego. Toda la riqueza y poderío de la nueva generación de consolas se conjuga para cuajar una aventura memorable, con un poderío gráfico siempre soñado por los fans, para los cuales está pensado y servido en bandeja de plata: no hay más que ver las apariciones, aclamadas como si fueran estrellas invitadas apareciendo en el salón de una sitcom, que salpican la historia: los villanos arriba mencionados más Enigma, Poison Ivy y el peligroso mercenario Caballero de Arkham. Por suerte, entre la nómina de “buenos” tendremos un equipo igualmente reforzado y compuesto por cracks como Robin, Catwoman, Nightwing, Azrael y la sugerente Oráculo. Además, con la posibilidad de intercambiar el control de todos ellos y Batman a lo largo del juego.

El Batmóvil, pieza fundamental de esta aventura majestuosa

El Batmóvil, pieza fundamental de esta aventura majestuosa

¿Y qué sería de Batman sin su Batmóvil? Una pregunta tonta que aquí se resuelve del mejor modo: convirtiendo al vehículo por excelencia del universo comiquero en unutilitario de lujo conducible, antibalas, steampunk y pieza clave en el desarrollo de la acción, ya que puede ser invocado en cualquier momento de la misma por su dueño. Aparte de sus habilidades de manejo y de ataque (esos lanzamisiles pepineros), el Batmóvil contará con dos modos especiales, Persecución y Batalla, que nos permitirán conducirlo con control remoto y hasta resolver puzles. Otra de las claves indiscutibles del juego es, cómo no, la propia ciudad de Gotham, en cuyo diseño y callejero han echado literalmente el resto los desarrolladores. El resultado deja boquiabierto: un entorno urbano enorme y majestuoso, cinco veces más grande que en Arkham Origins y con las calles más anchas para que pueda circular el Batmóvil cual carroza en desfile. Lugares tan míticos como Chinatown, el Reloj de Gotham o una espectacular Batcueva harán las delicias de los aficionados y hasta de los aparejadores. Una ambientación prodigiosa y extensa, modos de juego inmaculados, una armería de aúpa y una música gloriosa redondean un juego imprescindible, aunque los tanques sean una pesadez, ejem.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Verano pixelado

Ave Pac-Man, los que van a morir devorados te saludan (no nos defraudes demasiado, "Pixels")

Ave Pac-Man, los que van a morir devorados te saludan (no nos defraudes demasiado, «Pixels»)

Lo de «videojuegos de cine» que encabeza este blog se cumple a veces a rajatabla. Por ejemplo, con el reciente «Batman Arkham Knight», el espectacular título que, con todo merecimiento, ocupa la portada de nuestra flamante Megaconsolas de verano. Así que, para ampliar datos, allí os remitimos. Hoy, aquí, toca hablar de cine a secas, aunque también con conexión jugona. Porque, aprovechando las fechas, repasemos lo mejor de la cartelera veraniega, que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Y, en primera línea de playa, sobresale «Pixels», ese ajuste de cuentas de Hollywood con los legendarios arcades ochenteros con dos problemas principales: 1. nunca superará nuestras expectativas nostálgicas, y 2. Adam Sandler. El 24 de julio llegará a las pantallas, aunque suponemos que para entonces todos estaremos hablando maravillados del estreno de la semana anterior: «Del revés», con Pixar volviendo felizmente al redil del prodigio animado después de un par de entregas mediocres. Una mezcla entre «Osmosis Jones» y «Érase una vez el cuerpo humano» con ese toque mágico de estos genios. Albricias. Y el resto de estrenos de julio/agosto, pues la tónica esperada: mucha chatarrería blockbuster de relleno («Terminator Genesis», «Misión imposible 5», «Ted 2″…), algún superhéroe también de relleno («Ant-Man», «Cuatro Fantásticos») y algún nombre ilustre (Oppenheimer, Resnais, Wenders, Bogdanovich, Linklater… y Bajo Ulloa, mira a ver) metido más o menos con calzador. ¿Y para hoy? Pues dos comedias con más similitudes de las esperadas: «Los Minions»«Aprendiendo a conducir». ¿O no se le da un aire la Coixet a los simpáticos muñequitos amarillos? Ahí lo dejo.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Una de 14 duplicada

La plantilla al completo de "Heavensword", a punto de tomar la PS4

La plantilla al completo de «Heavensword», a punto de tomar la PS4

Llega julio y, con él, la desbandada general jugona. Pero nada de amurriarse porque, por suerte, siempre nos quedará Square Enix. O, lo que es lo mismo, «Final Fantasy», la franquicia de nunca acabar, la saga eterna. Como venimos comprobando en los últimos meses, e incluso años, de existencia de este blog, la gran familia sigue pariendo miembros sin cesar: «Type-0», las ediciones de «X/X2», pildoritas ante los estrenos más esperados de «FF XV» y el remake del episodio VII… Y, ahora, otra tajada de lo más gozosa de cara a refrescar un verano tórrido y árido: «Final Fantasy XIV Online», una edición completísima de sus nuevos lanzamientos alrededor del episodio XIV: «A Realm Reborn» y «Heavensward» en forma de la primera expansión del MMORPG que cuenta con más de cuatro millones de usuarios en sus filas. Esto es, una experiencia total donde podremos explorar el mágico territorio de Eorzea a bordo de nuestros chocobos (nada que ver con cereales para el desayuno) y vivir múltiples aventuras y batallas de todos los colores y texturas.

Los combates y los ataques son sencillamente espectaculares (y de los bicharracos enemigos mejor no hablar)

Los combates y los ataques son sencillamente espectaculares (y de los bicharracos enemigos mejor no hablar)

Así, nos situaremos en el corazón de la Guerra Dragonsong, un sangriento y milenario conflicto entre los caballeros de Ishgard y los dragones de Dravania. Los aventureros valerosos verán incrementado el nivel de 50 a 60 en todas las disciplinas, encontrando una nueva raza jugable, mazmorras, asaltos, batallas primal y la incorporación de monturas voladoras y dragones que darán una dimensión extra y espectacular a nuestros desafíos. Y no son pocos precisamente, ya que los Warriors of Light deberán descifrar el conflicto que la Dravanian Horde ha impuesto sobre Ishgard, despejando así las sombras y las tinieblas sobre la ciudad estado. Gracias a una dupla temática atinadamente diferenciada (la aventura épica y guerrera para «Heavensward» y el RPG más forjador y heroico para «A Realm Reborn»), el disco nos muestra lo mejor de la tradición finalfantástica: retos bigger than life, argumento epopéyico y algo hiperbólico, alianzas, batallas y mucha magia para rebozar una historia en letras de molde.

Imagen de previsualización de YouTube

Toda una gozada para el fan, que podrá encontrarse con personajes tan carismáticos como Ysayle, Aymeric, el Conde Edmont de Foremps, Estinien o el Arzobispo Thordan VII, nuevas áreas de juego en Ishgard, Dravania y Abalathia, una nueva raza jugable (los Au Ra, a la que pertenecen los clanes Raen y Xaela), nuevas clases (Dark Knight, Machinist y Astrologian), una nueva ciudad estado para explorar (The Holy See of Ishgard), nuevos Primals, Bismark y Ravana y hombres bestia como los Vanu Ranu y los Gnath, nuevo asalto (Alexander) y una construcción y personalización de barcos voladores en los Workshops de las Free Companies. Eso, más la majestuosidad visual y sonora habitual en la franquicia, naturalmente. En definitiva, un dúo imprescindible para las largas noches estivales que se avecinan. A disfrutar y a pasmarse ante tanta belleza robada.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).