Catastrofías

¿Y luego quién barre todo esto, a ver?

¿Y luego quién barre todo esto, a ver?

Ya, nos hacemos cargo que, en las últimas semanas, los títulos de los posts cinéfilos no pueden ser más agoreros, pero es que así vienen dadas en la cartelera, qué vamos a hacer. Porque este viernes tórrido y volcánico, la película (o así) que partirá la pana será «San Andrés». ¿No quieres tranquilidad y fresquito? Pues toma dos tazas de terremotos, cataclismos y explosiones por doquier. Curiosamente, el título original, «San Andreas», despistó durante cierto tiempo a algún jugón que otro pensándose que iba a ser una adaptación del episodio legendario de la saga «Grand Theft Auto», pero nanay: de lo que se trata es de una representante tardía del género catastrofista setentero (ya se sabe, «Terremoto», «El coloso en llamas»…) llena de efectos especiales y con más escombros que la obra de mis vecinos, los del segundo. El argumento cabe en el palito de un polo: la falla de San Andrés falla (valga la redundancia) y un seísmo de escala 9 deja San Francisco hecho un cisco (ay, qué risa). Frisco y toda California, claro. Por suerte, por allí pasaba The Rock en su helicóptero de rescate, así que todo el mundo puede respirar tranquilo. Me pregunto yo: ¿quién quiere ver estos engendros, encima con la que está cayendo últimamente en el mundo (véase Nepal, Japón, etc)? Y, más sangrante aún: ¿quién quiere ver a actores tan respetables como Carla Gugino o Paul Giamatti embarrados en semejante pifostio? Misterios de la cartelera veraniega, amigos. Mucho más agradable a la vista es el bisoñé de Jude Law en «Espías», desde luego. Ánimo, que ya queda poco…

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Granja-escuela

He aquí un título sencillo, vistoso, no tan brillante como "Animal Crossing" pero que mantendrá a los críos abducidos en verano, que es de lo que se trata, seamos sinceros

He aquí un título sencillo, vistoso, no tan brillante como «Animal Crossing» pero que mantendrá a los críos abducidos en verano, que es de lo que se trata, seamos sinceros

Ahora que ha llegado el verano, parece que a la gente le va eso de ponerse en contacto casi telúrico con la madre naturaleza. Y no hablamos de lucir las finústicas y horripilantes sandalias y chanclas que pululan sonoramente por doquier, sino de algo más trabajoso, más labriego: arar, cosechar, recolectar y vuelta a empezar. Lo que viene a ser el ideario cultivador de «Harvest Moon: El valle perdido», último eslabón de una de las sagas más señeras de Nintendo que, en los últimos 19 años, ha nutrido las consolas de Nintendo desde la lejana Super Nintendo con una treintena larga de juegos, todos manteniendo la filosofía de RPG rural instaurada por Yasuhiro Wada. En esta ocasión, como en la canción de Crowded House, tendremos que lidiar con “Four seasons in one day”: nuestro coqueto valle se ve sumido en un invierno eterno, y de nosotros depende recuperar las estaciones del año y que vuelva a “rular“ el ciclo de la naturaleza como Dios manda. Así, como es habitual en la serie, nos pondremos manos a la obra para dar forma a los terrenos, construir caminos y edificaciones, explorar rincones bastante curiosos, conocer a personajes más rocambolescos aún y, sobre todo, cultivar. A diestro y siniestro y como si no hubiese un mañana. Por suerte, no todo va a ser darle al tajo, ya que también tendremos tiempo de entablar relaciones sociales con los lugareños y, con un poco de suerte, encontrar al amor de nuestra vida.

Las posibilidades agrícolas, constructoras y ganaderas del juego son prácticamente ilimitadas. ¡Viva la explotación rural a gran escala!

Las posibilidades agrícolas, constructoras y ganaderas del juego son prácticamente ilimitadas. ¡Viva la explotación rural a gran escala!

El reto está claro: convertirnos en el propietario de nuestra propia granja, con rebelión y todo si es menester y, como los cerdos orwellianos, decidir si queremos apostar por una gran superficie capitalista que optimice al máximo sus recursos y crecer a gran escala, o preferimos ser granjeros samaritanos que cosechan por y para el bienestar de sus vecinos sin pedir nada a cambio. Libertad absoluta para decidir cómo y cuándo crece nuestra cosecha y de qué forma criar al ganado. Pero, eso sí, cuanto más crezca nuestra propiedad, más atraerá a los habitantes del valle, con todos los factores positivos que esto conlleva: intercambios comerciales, negocios con gancho, trueques rimbombantes… y, como decíamos antes, pegar la hebra con alguna bella hortelana para formar una familia más de campo que las amapolas. Unos gráficos más adaptados a las posibilidades de la 3DS que nunca, un sistema de cultivo novedoso y con mucha miga y un manejo y edición de personajes amplio y generoso le aportan vida y vidilla a un título que no es solo un juego: es toda una declaración de intenciones y amor a la vida sana sin conservantes ni colorantes. Y, sobre todo, mano de santo para los críos ya sin colegio, que se abducirán entre tanto esquilar ovejas y tantos ojos «amangados».

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Zero motivation

La invasión canina de "White god" (a ver quién recoge luego las caquitas, como las de la policía montada del Retiro)

La invasión canina de «White god» (a ver quién recoge luego las caquitas, como las de la policía montada del Retiro)

El título del post no es solo reflejo de nuestro estado de ánimo, que casi también, sino el diagnóstico de la cartelera de estrenos de hoy y, de paso, el nombre de prácticamente la única peli que merece la pena dentro del fin de semana: «Zero motivation», una sátira antimilitarista y judía (sí, los judíos también tienen sentido del humor, incluso negro) que echan mañana por la noche en la Filmoteca Española, aka Cine Doré. Bueno, tampoco está mal «White God», un drama poderoso y de nacionalidad húngara sobre ratones, hombre y perros, esos mejores amigos de los homo sapiens. Tiene enjundia la peli, aunque el panorama de ver a cientos de perros sueltos y casi asilvestrados por las calles me recuerda tanto a lo que padezco a diario en Madrid -y no digamos en el Retiro, y eso que hay una zona, al lado de donde vive Garci, habilitada para que los canes campen a sus anchas, pero nanay-, que tampoco me genera gran estusiasmo la propuesta. ¡Ya está bien de chuchos, ciclistas, runners y demás fauna urbana impertinente, atolondrada y cagona, leñe! Aparte, para cumplir expediente, anotemos otros estrenillos del día, uno de los más tristones cinéfilamente hablando que recuerdo: «Ahora o nunca», comedia de enredo tirando a bochornosa y que aprovecha el gancho de Dani Rovira, que me temo que en la gran pantalla se va a quemar más rápido que un papel de fumar, y «El niño 44», un thriller ambientado en la Rusia de los años 50 y que resulta fallido y extraño a partes iguales, a pesar de estar protagonizado por uno de los actores más en forma de la actualidad: Tom Hardy. Nada, a ver la final de la ACB, que la de la NBA ya la tenemos finiquitada.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

PelE3 (y el resto)

La presentación de "Halo 5", uno de los espectáculos finos del E3

La presentación de «Halo 5», uno de los espectáculos finos del E3

Seguramente porque tenemos la imagen grabada de su tijereta (¿qué es eso de chilena, eh?) en el highlight final de “Evasión o victoria”, o porque en el fondo es mejor que Maradona -y lo sabes-, pero el caso es que Pelé siempre nos toca el corazón y la fibra. Así que su estelar aparición en el E3, presentando largo y tendido el nuevo “FIFA 16” es seguramente lo mejor y más memorable de una feria que, como se preveía, está trayendo más cola que la bata de gala de una folclórica. EA, con todo el pescado vendido, sigue esforzándose por mejorar la joya de su corona, e incluso hacer feliz a la concurrencia (¡por fin equipos femeninos!), así que el nuevo “FIFA” promete ser de órdago, como se puede ver en el tráiler de abajo. Pero, evidentemente, el E3 ha dado para mucho. Por ejemplo, con la conferencia de Microsoft, un espectáculo casi propio de un concierto de Jean-Michel Jarre donde la compañía ha desvelado novedades tan jugosas como el mando Elite Xbox más el invento Microsoft HoloLens y, sobre todo, un rosario de juegazos de impresión: abrieron fuego con la presentación en exclusiva del gameplay de “Halo 5: Guardians” y el anuncio del nuevo modo multijugador a gran escala Warzone, en el que hasta 24 jugadores compiten junto a amigos y enemigos controlados por la IA.

Imagen de previsualización de YouTube

El superdeportivo Ford GT, que debutará en exclusiva en “Forza Motorsport 6”, hizo una espectacular entrada descendiendo hasta el escenario desde lo más alto del estadio Galen de Los Ángeles, donde estuvo acompañado ni más ni menos que por Henry Ford III (de los Henry Ford de toda la vida). Por su parte, Microsoft Studios, en colaboración con el legendario diseñador de videojuegos japonés Keiji Inafune, Mark Pacini y los equipos de Comcept y Armature Studio (creadores de la franquicia “Metroid Prime”), ha presentado un nuevo videojuego exclusivo para Xbox One, “ReCore”. El desarrollador Mojang AB, que tampoco ha querido perderse la cita, ha hecho honores con la versión completa de “Minecraft” para Microsoft HoloLens, que invita a los jugadores a explorar el mundo de “Minecraft” como nunca lo habían hecho. Las novedades continúan de la mano de Electronic Arts y Peter Moore, que subió al escenario para compartir su emoción por las novedades de EA Access, que permite a los jugadores jugar antes, más y por menos solo en Xbox One. Además, también anunció que el Vault de EA Access incluirá a partir de ahora “Titanfall” y que los miembros de Xbox Live Gold podrán jugar gratis a los mejores títulos de EA a través del Vault durante la semana del E3. No te digo que lo superes, solo iguálamelo…

El calvo más famoso del mundillo consolero (aparte de Kratos y Pac-Man) volverá a empuñar su pistolón en breve

El calvo más famoso del mundillo consolero (aparte de Kratos y Pac-Man) volverá a empuñar su pistolón en breve

Por su parte, Sony no se ha quedado atrás y ha contraatacado con el anuncio de numerosos juegos exclusivos que ponen de manifiesto que, para PlayStation, el jugador es lo primero. Juegos tan esperados como “The Last Guardian“, que verá la luz en 2016, o “UNCHARTED 4: A Thief’s End“, la aclamada saga de los americanos Naughty Dog, han desatado la euforia de los fans. También ha habido espacio para nuevos títulos, como la novedosa propuesta de Media Molecule, “Dreams“, o la espectacular demo de “Horizon Zero Dawn“, lo nuevo de Guerrilla Games que, por primera vez, se sale del género de los shooters. Además, el equipo de Guerrilla es el responsable de RIGS “Mechanized Combat League“, un shooter futurista que estará disponible para el dispositivo de realidad virtual, Project Morpheus que cuenta con cerca de veinte juegos y experiencias disponibles durante el E3. Sin olvidar otros títulos que brillarán como soles en la PS4: “Destiny: The Taken King”, que ofrecerá contenido exclusivo en PlayStation, los blockbusters “Call of Duty: Black Ops III“, “Disney Infinity 3.0“ “Star Wars: Battlefront“, el peleón y resucitado “Hitman” o el ansiado remake de “Final Fantasy VII“. Y la tercera pata, Nintendo, prefiere nadar y guardar la ropa, aunque a todos nos ha asombrado las maravillas que se esconden en “Super Mario Maker”, su gran apuesta y tarta de cumpleaños por los 30 añazos de Mario. En el próximo número de Megaconsolas publicaremos un amplio avance del juego, por cierto. En fin, un vergel de nunca acabar (bueno, es un decir porque da cerrojazo mañana…).

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Dinos resurrection

A ver si Frank de la Jungla doma a esta lagartija...

A ver si Frank de la Jungla doma a esta lagartija…

¿Eres de «Schlinder» o eres de «Jurassic»? Esa era la pregunta que todo buen spielbergiano se hacía hace veintipico años, dando lugar a debates tremendos (con gente como Savater defendiendo el renacer pop de los dinos, mientras que en la facultad de Periodismo algunos profesores dedicaban clases a la memoria judía del Holocausto) con una misma finalidad: sea de nazis, sea de T-Rex, el buen cine -comercial- solo tiene un camino, el marcado por el tito Steven hace justo 40 años. Ahora rompe el cascarón otra de sus criaturas, «Jurassic World», aunque ha estado a punto de quedarse con las ganas ya que, después de las dos secuelas más o menos exprés y apañadas, de «Parque Jurásico», la cuarta entrega se ha resistido a base de bien desde que el Rey Midas la anunciara allá por 2002. Huelgas de guionistas, reparto rompecabezas y múltiples zarandajas han provocado que, a lo tonto, “Jurassic World” se quedase trece años hibernando y en peligro de fosilización. Pero, qué demonios, si la vetusta “Mad Max” ha conseguido resucitar hace un ratito, ¿cómo no va a conseguir lo que se proponga la era del recauchutado fino? Así, gracias a un empujón de 200 milloncejos, la magia del 3D, un reparto pintón (con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y el francés Omar Sy), la bendición de Spielberg y algunos guiños para nostálgicos como la inclusión de T-Rex original, he aquí la cuarta entrega de la saga (y ya están pensando en la quinta, claro). ¿El argumento? Pues más o menos el de siempre: el “chiqui-park” de la Isla Nublar reabre sus puertas, con mejor andamiaje que nunca, y con unos velociraptores que da gloria verlos. Hasta que un nuevo dino carnívoro de laboratorio (I-Rex) se escapa y ya se ha liado. Diversión a tope, sin más zarandajas ni ramificaciones. Por cierto, también se lanza hoy el juego ad hoc, «Lego Jurassic World«, con los muñequitos en forma de dinos que son una auténtica monada.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

El E3 que viene

"Fallout 4", una de las grandes atracciones del E3 2015

«Fallout 4», una de las grandes atracciones del E3 2015

La semana próxima, del 16 al 18 concretamente, es la Semana Grande de los videojuegos: el E3 angelino abre sus puertas para pasmar a la concurrencia con los nuevos prodigios jugones del momento. Una cita imprescindible y que siempre genera un hormigueo de expectación e ilusión para saber por dónde van los tiros en este negocio. Y este año el listón está muy alto, sobre todo por la consolidación definitiva de PS4 y Xbox One, el tirón de la Wii U y el gran nivel de las portátiles. Así, entre los juegos que se llevarán el gato al agua están titulazos tales como «Fallout 4», por las nubes después de su reciente tráiler, el también largamente esperado (y lo que queda de mili) «Uncharted 4», los eternos «Metal Solid Gear V» y «Halo 5», los siempre espectaculares «Call of Duty: Black Ops III» y «Star Wars Battlefront», grandes esperanzas como «Mario Maker», sagas revitaminadas como «Doom» o «Mass Effect» y alguna sorpresa de esas que siempre se sacan de la manga como, quizá, el anhelado «Star Fox». A falta de Zelda, buenas son tortas… Aunque, tal vez, el gran duelo se desencadene en pleno asfalto, entre la escudería Sony de «Gran Turismo 7» y la escuadra verde de Microsoft con «Forza Motorsport 6». Lo dicho, el mayor espectáculo del mundo del ocio electrónico, que seguiremos al pie del cañón en nuestras redes sociales. Ojo ahí

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Decadencia

Más mediums, muertecitos y regomeyos barnizados con mucha pereza

Más mediums, muertecitos y regomeyos barnizados con mucha pereza

Olvidemos el «optimismo» con el que titulábamos el viernes pasado. Toda esperanza se disuelve como un azucarillo en el Mar Muerto a la velocidad de vértigo: la política sigue siendo un circo más freak y aberrante que la cuarta y magistral temporada de «American Horror Story» (por cierto, si te casas con unas siamesas, ¿cometes bigamia?), y cuando piensas que se ha hecho justicia poética periodística (con el despido de Sostres, por ejemplo), la competencia aún más roñosa le recupera a las pocas horas. Cómo está el gremio, amigos. Así, no es de extrañar que El Rubius se venga abajo y rompa a llorar frente a Evaristo, mira tú. Vamos con los estrenillos del día, donde también se percibe la decadencia, en este caso de una buena idea original y terrorífica: porque «Insidious 3» es más bien «Tediosus 3», un estiramiento forzado de una saga que, en su primera entrega, renovó el subgénero de casas encantadas y que en la secuela empezó a dar muestras de osteoporosis. Nada comparable a esta tercera, cansina, aburrida y que no asusta ni a un niño de teta. Otro que no sabe por dónde tirar es Daniel Radcliffle, que ahora se pone unos cuernetes a lo Hellboy Jr. en «Horns» en una fabulilla urbanita y sentimental más bien imposible. Completa la terna un bochorno como «Negocios con resaca» (vaya forma de titular, manda narices) y, al menos, una ópera primera con gracia, «Requisitos para ser una persona normal», dirigida y protagonizada por Leticia Dolera. Pues eso, a aspirar a la normalidad más gris, y sin rechistar que vienen curvas.

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).

Otra para despejar

Nuevas y relucientes clases de soldados para combatir la amenaza alien

Nuevas y relucientes clases de soldados para combatir la amenaza alien

En estas semanas de calma chicha que preceden al E3 a veces surge algún pequeño seísmo para animar el cotarro. Por ejemplo, el anuncio de «XCOM 2», la secuela del aclamado «XCOM: Enemy Unknown» que presentará un nuevo orden mundial en el que los alienígenas controlan la Tierra y XCOM deberá luchar por salvar a la humanidad 20 años después de los acontecimientos del anterior título. En esta segunda parte, comprobaremos cómo la humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena y se ha establecido un nuevo orden mundial. La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada y debe contraatacar para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del control alienígena. En esta ocasión los papeles se invierten, y XCOM es ahora la fuerza invasora. Así, tendremos que utilizar una combinación de armas y tácticas de sigilo para ayudar a los reclutas a construir una resistencia móvil, a la vez que tratan de sacar a la luz los planes alienígenas y salvar a la humanidad. El juego presentará nuevas caracteristicas, tales como niveles generados de forma gradual que harán que la experiencia sea única, al igual que ofrecerá mucho más apoyo en lo referente a modding. Eso, aparte de cinco nuevas clases de soldado actualizadas, con una mayor personalización, más tipos de enemigos y alienígenas y un combate táctico evolucionado. En fin, que se nos hacen los dientes largos, aunque habrá que esperar hasta noviembre para que aterrice en PC. Como aperitivo, he aquí el tráiler, titulado «El momento de la verdad»:

Imagen de previsualización de YouTube

fatalityw FATALITY WESTERN es colaborador oficial de CLUB MEGACONSOLAS (síguenos en Twitter y Facebook).